RadioRegional
Image default
Departamentales

Junín y Rivadavia piden establecimientos educativos nuevos

Este pedido surge de la antigüedad que tienen las escuelas Blanco Encalada y Tolosa. Una ya está siendo refaccionada y para la otra ya está el terreno.

Junín cuenta con la escuela más antigua de la Provincia, se trata del establecimiento N° 1 -002 Manuel Blanco Encalada que se encuentra ubicada en la Avenida Mitre del Departamento. En el lugar se están haciendo trabajos de remodelación pero aun así desde la comunidad educativa creen que sería más propicio si se comenzará con un nuevo establecimiento.

Nuestro medio dialogó con Hugo Martín, delegado regional de la DGE, quien nos manifestó, “Estamos haciendo un trabajo bastante grande, ese era un requerimiento de la escuela de hace algún tiempo por lo que estamos haciendo una obra que tiene que ver con el reemplazo del techo en casi un 90% del edificio, también se trabaja en la reparación de baños y la construcción de otros baños que necesitaban”.

En la escuela Manuel Blanco Encalada asisten en horario diurno alumnos de la primaria y durante la noche funciona un CEBJA. Las obras por el momento no están finalizadas por lo que Martín comentó, “Hemos tenido que realizar un plan de contingencia para poder empezar las clases, este plan consiste en que nosotros para el día 26 esperamos tener la parte del primer piso terminada y un ala terminada la cual se podría habitar, en ese caso se hace un vallado importante que permite puntualmente que los chicos asistan a una parte del edificio y en el otro se pueda continuar con la obra y las aulas que nos están faltando estarían asistiendo al edificio que está en la calle La Posta en donde funciona el instituto”.

El edificio que albergará a los chicos que no puedan utilizar las aulas del establecimiento de Avenida Mitre, ha sido reacondicionado en pintura, ventilación e infraestructura.

“Unos días ante del comienzo de clase nos reuniremos con la comunidad educativa para informarle a los padres en que establecimiento le va a tocar cursar a cada alumno”.

Escuela Francisco Humberto Tolosa

En Rivadavia se encuentra la escuela Francisco Humberto Tolosa que es un establecimiento al cuál asisten más de 1.000 chicos solo en la primaria, además también funciona la secundaria y durante la noche el nivel terciario.

El Intendente Ronco le había pedido al Gobernador Suárez la construcción de un nuevo edificio para poder darles comodidad a los niños. Es importante aclarar que la Municipalidad ya cuenta con un terreno para la construcción.

“Se está trabajando con respecto a la Escuela Normal, tenemos el proyecto para enviar, la comuna tiene un terreno que donó a la Dirección General de Escuela para que se construyera allí el nuevo edificio para la primaria, este proyecto está encaminado, esta es una obra que está priorizada así que pienso que durante este año podemos avanzar”, comentó el Delegado Regional de la DGE.

“Hay que buscar financiación tanto en Provincia como en Nación para hacerla pero tenemos el plan y este tema está en agenda porque es muy puntual la construcción de la escuela así que esperaremos pero creo que este año tendremos noticias sobre la construcción del edificio”, finalizó diciendo Hugo Martín.

Por redacción.

Related posts

El dueño de Da Vinci apuntó contra el intendente de Junín

Radio_Regional

Se suspende hoy el operativo de venta de garrafas en Santa Rosa

Radio_Regional

San Martín: “La Campaña de Vacunación Antigripal se desarrolla con normalidad”

Radio_Regional

Leave a Comment