RadioRegional
Image default
Departamentales Junín

Junín: vecinos cortarán la calle Corvalán por falta de agua

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Rocío, una de las vecinas de La Colonia Junín, afectada por esta problemática.

Un nuevo reclamo por faltas en el servicio de agua potable llegó en nuestro medio. En este caso se trata de un problema que tienen los vecinos de la calle Corvalán, quienes están cansados de no tener respuestas.

“Ya hemos tocamos fondo, no tenemos agua para tomar, mucho menos para higienizarnos y ni hablar para lavar. Yo acá tengo más o menos todos los reclamos desde qué fecha se vienen haciendo y el primer reclamo se realizó el 2 de enero del 2020 y desde ahí esperando a que lo solucionen, que nos den una información sobre lo que está pasando, porque no tenemos agua”, comenzó diciendo Rocío.

Quien agregó: “Durante todo el año nos ha pasado lo mismo, hemos pasado días con agua y días que se cortaba. Hay días que teníamos que levantarnos en la madrugada para poder juntar agua para tener al otro día, así que entre todos hicimos un reclamo al EPAS con todos los reclamos que habíamos hecho. Lo presentamos el día 17 de noviembre y todavía no tenemos una respuesta. Pero ahora ya son tres o cuatro días que no tenemos agua, nada de agua ni una gota. Realmente estamos cansados y no nos han dicho absolutamente nada. Es más, llamé por teléfono ayer toda la mañana y no me atendió nadie”.

El Municipio ausente

“Encima en la Comuna no te contestan nada, te dicen que eso es un problema de Aysam. Pero sabiendo que estamos sin agua, no nos han traído tampoco. Inclusive me llegaron comentarios de que había un señor que había hablado con el vicepresidente de Aysam y le había contestado de que la falta de agua en la provincia era grave y todos sabemos eso, pero nos contestó que habían muchos piletas y sinceramente en invierno la gente no se mete a la pileta y hemos pasado todo el invierno con esta situación. Acá hay muchísimos niños y el agua es fundamental para higienizarse y demás, sobre todo en pandemia”, manifestó la denunciante.

Que sobre cómo hacen para poder abastecerse cuando necesitan del suministro contó: “Juntamos como podemos, a veces con un tarrito juntamos para lavarnos con la poca agua que sale, pero es caótica la situación. Tenemos que juntar en baldes y cisternas para poder tener agua. Ayer por ejemplo hemos pasado todo el día sin agua, no he podido juntar ni siquiera en un tacho para decir tengo agua aunque sea para tomar, tuve que salir a comprar agua y la boleta nos la cobran igual. Acá nadie se hace cargo, somos alrededor de 100 familias en toda la calle, por eso hemos decidido tomar estas medidas y el 27 de enero a las 10 de la mañana en el barrio 2 de Septiembre vamos a manifestarnos porque ya nos cansamos de hacer reclamos y que nadie nos de una solución”.

Por redacción.

Related posts

Covid: 100 nuevos casos en la zona Este

Radio_Regional

Santa Rosa: el municipio entregó ropa de invierno a sus empleados

Radio_Regional

Junín: reconocimiento a servidores públicos en pandemia

Radio_Regional

Leave a Comment