Vecinos del distrito juninense denunciaron en los últimos meses una infinidad de hechos delictivos que sufrieron en la zona. Durante este mes ya se produjeron varios robos en domicilios del lugar.
Radio Regional dialogó con Cristian, uno de los ciudadanos damnificados por esta situación, quien había hecho conocido su caso tras manifestar que iba a poner ladrillos en las ventanas para evitar los constantes robos: “El patrón compró un cerco, bien hecho, con bollero y todo, y ya van tres veces que me han cortado los alambres para quererse meter. Anoche, al vecino de al lado les robaron como 50 hileras de alambre. Están robando muy mucho”
“A otro vecino, al lado de la bodega, se le metieron y le robaron unos electrodomésticos de la casa. Así no se puede ya”, comentó el vecino de Los Árboles.
Este medio había hecho varios informes durante 2022 y 2023 sobre los constantes hechos delictivos en esa zona. Acerca de esto, y si la situación no ha cambiado, el vecino comentó que “algo, pero ahora han empezado de vuelta, ya no se puede. Yo ahora tuve que poner cámaras y todo en mi casa para ver si así podemos, pero no”
“Una noche me le pegaron al perrito y ahí tiene que haber sido cuando me cortaron los alambres. Sentí ruido, no salí porque no tengo con qué defenderme, llamé al 911, y ahí cayeron, 15 minutos tardaron. Llegaron, miramos, revisamos los galpones, pero no dan abasto. Y ese día no se metieron porque yo justo escuché y pegué un grito y se ve que habían cortado los alambres, pero se dispararon”, detalló el damnificado sobre la actuación de las fuerzas de seguridad en esa zona.