Los padres de una pequeña bebé de Junín, Mendoza necesitan la colaboración de toda la sociedad. Lúa Carrizo es una beba de tres meses, que debe someterse a tres cirugías de corazón, debido a un síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, cardiopatía grave. La familia necesita 4 millones para cubrir los gastos.
Lúa es la segunda hija de Cristian Carrizo y Erica Gallo. La pareja tuvo que abandonar su vida en Mendoza para viajar a Buenos Aires y salvar la vida de su bebé. La pequeña debe someterse a tres cirugías de corazón, lo que obliga a su familia a estar en las inmediaciones del Hospital Italiano de Buenos Aires.
La menor ya tuvo su primera cirugía y espera la segunda en abril, se encuentra grave, requiere cuidados intensivos, equipamientos médicos, medicación e intervenciones. Además, la pareja se encuentra junto con su otro hijo de 4 años, diagnosticado con (TEA), medicado, y sin respuesta de continuidad de coberturas de discapacidad por parte de la obra social.
“Se nos está haciendo imposible cubrir los gastos. Estamos endeudados, mi familia está en una condición límite y de alta vulnerabilidad debido a la falta de recursos económicos y asistencias. A mi niña recién nacida le abrieron el pecho y le realizaron dos veces una cirugía mayor” manifestó el padre de la menor, Cristian Carrizo en una nota enviada a la Casa de Mendoza.
Por otra parte, el papá agregó “Estoy desesperado, me siento desamparado, ni mi profesión, mi trabajo como ingeniero, ni mi prepaga de lujo están siendo suficientes. Tenemos una deuda impagable de 1.5 millones de pesos, y otros 1.5 millones de pesos por delante para coberturas de hospedaje, viáticos, pasajes, y cuestiones médicas. Necesitamos 4 millones de pesos como mínimo para poder salir adelante”.
Luego de la segunda cirugía, la familia deberá volver a la provincia y esperar por la tercera intervención a los 2 años de edad. Luego de eso, se definirá si la menor puede vivir dignamente con procedimientos paliativos o debe ir a trasplante.
“Deberemos volver innumerables veces a CABA por consultas y controles de Lúa, ya que esta alta complejidad médica no se encuentra en Mendoza. Nuestra hija tiene solo la mitad de su corazón, y hay que ver si su organismo logra funcionar. Me duele mucho ver que hay subsidios y planes, y nosotros no podamos obtener una ayuda del estado con una hija jugándose la vida y un hijo discapacitado” refelxionó Cristian.
La familia necesita 4 millones de pesos para salir adelante de esta primera etapa y solicita la ayuda de toda la sociedad.
“No sabemos si Lúa logre sobrevivir a todo esto. Hoy solo pienso en lo mejor, en darle todo lo que necesita, sin condicionarla por mi situación económica. Solo quiero que Lúa tenga una vida plena y feliz mientras dure” detalló el papá.
Esta mañana Radio Regional se comunicó con Cristian, quien nos decía «Iniciamos una colecta porque llegamos a tocar fondo. Es muy caro estar instalado en Buenos Aires y estamos endeudados por todo el 2023. Hice una nota y la idea es que llegue al gobernador para ver si nos pueden ayudar de alguna manera».
Para colaborar podés comunicarte al teléfono de Cristian 2634341597; o al CVU 0000003100008660549341, ALIAS: AYUDEMOSALUA.
Por redacción.