RadioRegional
Image default
Departamentales Junín Último Momento

Junín: un abuelo de 83 años venció el coronavirus

Tras estar un mes y  una semana internado en terapia intensiva en la Clínica Ateneo, este anciano se recuperó y fue dado de alta el miércoles pasado.

En FM Regional 106.9 siempre hay espacio para las buenas noticias, es que a pesar de que los contagios van en aumento, también ha sido importante la cifra de personas que se han recuperado y esta conmovedora historia trae luz en medio de tanto caos generado desde que se inicio la pandemia de Covid-19.

Andrés Guzmán tiene 83 años y el 2 de agosto tras sentirse descompensado fue internado en la Clínica Ateneo donde le hicieron el hisopado y dio positivo de coronavirus. Desde entonces pasó un mes y 7 días por cuadros de complejos a graves. Estuvo una semana cuando ingresó en sala común y luego fue derivado a Cuidados Intensivos. Solo y extrañando a su familia su mayor deseo era volver a casa, pero para eso debió luchar firmemente contra esta enfermedad.

«Los primeros días estuvo bastante complicado por los pulmones, él siempre fue una persona muy sana pero se contagió porque vive con mi mamá, ellos dos solitos en una casa y ella trabaja en el Hogar Renacer y fue una de las que dio positivo también, solo que a mi abuelo se le complicó por la edad, nosotros teníamos mucho miedo, pero gracias a Dios se recuperó y hoy está nuevamente en su casa con todos los cuidados que hay que tener en estos casos», expresó a nuestro medio Rocio, nieta de Andrés.

La joven también contó que fue difícil no verlo esas 5 semanas. «Recibíamos todos los días el parte médico pero no podíamos verlo y él también se sentía muy solo. Ahora nos dice que está contento de estar de nuevo en su hogar y que ésto fue solo una experiencia más en su vida que nos va a servir de ejemplo a todos», cerró diciendo Rocio.

La emoción y alegría de esta familia hoy es compartida por la comunidad ya que sin dudas es una historia que trae esperanzas y nos alienta a seguir luchando, a no bajar los brazos y sobre todo a cuidar de nosotros y de nuestros seres queridos, de nuestros adultos mayores, que una vez más en esta ocasión nos enseñan que la vida vale la pena vivirla pese a las dificultades que se presentan.

Andrés Guzmán.

Por redacción.

Related posts

San Martín: un hombre fue asaltado a metros de la Terminal a mano armada

Radio_Regional

Insólito en Palmira: “Aguas Mendocinas tapó una boca de cloaclas con cartón”

Radio_Regional

Palmira: un hombre viaja hasta San Martín para buscar agua potable

Radio_Regional

Leave a Comment