Habitantes de calle Corvalán del departamento esteño continúan sufriendo hechos delictivos todas las semanas y piden por mayor presencia policial.
Juan un productor de la zona, contó más detalles en una charla con Radio Regional: “Ayer tipo once y media de la mañana llegué a la finca y me encontré con eso. Tengo un carro para el traslado de maquinaria y le habían sacado las cubiertas, una trasera, y la delantera no alcanzaron a llevársela. Hace 15 días se llevaron una bomba de la pileta. Cada una semana, diez días, hay algo nuevo que te roban”
“Este año he cambiado alrededor de 400 palos que se han llevado. Hay que reponer, calcular que cada palo vale dos mil pesos, más los costos de colocación, fuera del daño que te hacen porque te cortan los alambres para llevarse los palos. El año pasado también me robaron la bomba de la pileta, que era la que puse este año. Palanquearon las rejas, rompieron el hormigón y se llevaron la bomba”, detalló el vecino que fue víctima de varios hechos delictivos.
El productor también destacó el trabajo de la policía, más allá de los constantes robos, aunque consideró que hace falta más presencia: “La policía, la vez que la llamás, se porta muy bien, a los 10 minutos están. En la época de cosecha de las ciruelas, tienen que estar poniendo seguridad en la noche, o tienen que estar llamándonos y llegan al momento, pero tampoco se puede vivir así. Los móviles pasan, pero es una amplia zona para patrullar. Haría falta más presencia a veces en la noche”