RadioRegional
Image default
Departamentales Junín Último Momento

Junín: se destinarán más de 22 millones para remodelar la Plaza de Los Barriales

La decisión del Ejecutivo departamental ha llamado la atención de la comunidad del lugar, debido a las tantas necesidades que hay y que consideran de mayor prioridad, antes que “mejorar la estética de una plaza”.

El anuncio de la remodelación de la Plaza Mercedes T. De San Martín del distrito de Los Barriales en el departamento de Junín, si bien fue bien recibido por la comunidad del lugar, en el departamento en sí hizo un poco de ruido porque consideran que hay obras mucho más necesarias para realizar en Junín, antes que “mejorar la estética de un espacio verde”.

Consideran por ejemplo; que el colapso cloacal en La Colonia es una urgencia a resolver con prioridad debido a que es una problemática que afecta la salud de quienes viven allí, por estar conviviendo día a día con desechos cloacales que desbordan en los domicilios.

Por otro lado, los constantes reclamos por el estado de las calles y la ayuda que solicitan los diferentes merenderos de la zona para poder hacer frente a la creciente demanda que hay, debido a la difícil situación económica en que se encuentran muchas familias tras la pandemia, son las necesidades que la comunidad cree básicas resolver antes que la mencionada remodelación de la plaza.

Es que muchos consideran ilógico que se destinen más de $22 millones a una plaza que en sí no está tan deteriorada, cuando hay otras falencias por suplir primero.

Al respecto, la edil del Frente de Todos en Junín, Lourdes Sosa comentó:”A nosotros nos han llegado muchos reclamos, entonces en base a eso vamos a hacer un pedido de informe para ver por qué se va a hacer una inversión de más de $20.000.000 y cómo va a ser la licitación. Ya que consideramos que esa plaza por ahí no es tan vieja, así que queremos saber por qué se va a gastar tanto dinero en la misma. Si bien nos parece correcto que los vecinos tengan donde poder esparcirse y disfrutar, pero por ahí también es bueno poder balancear las obras que se necesitan”.

“Creemos que las cloacas, el agua y demás son inversiones mucho más necesarias que una remodelación de una plaza dándole otra estética”, cerró diciendo Sosa.

Por último FM Regional 106.9 pudo confirmar que se volverá a llamar a licitación porque los aumentos de costos de materiales provocaron que algunas empresas desistieran de la oferta.

Por redacción.

Related posts

Using a Specialist Approach to Discover a Mortgage That actually works For You

Radio_Regional

Dating Ladyboys From Thailand: The Very Best Internet Sites And Apps To Locate Thai Trans

Radio_Regional

Vacunación OSEP: “Se avisará a los afiliados vía telefónica cuando ir a colocarse la dosis”

Radio_Regional

Leave a Comment