RadioRegional
Image default
Junín

Junín: quisieron estafar a tres personas con el cuento del tío

Afortunadamente las mujeres se percataron de la situación y no dieron datos.

El cuento del tío es una modalidad que tiene como objetivo despojar de su dinero a los abuelos ya que son quienes confían que del otro lado de la línea hay algún familiar.

En algunos casos los malvivientes logran el cometido y en otros afortunadamente las personas se dan cuenta de la situación sin brindar ningún tipo de datos.

Ayer tres personas fueron llamadas por delincuentes que se hacían pasar por hijos de las mujeres para obtener datos.

Uno de los casos la señora le siguió el juego a la malviviente para luego hacerle saber que se había dado cuenta que era una estafa y la delincuente corto de manera inmediata.

Afortunadamente ninguno de los tres intentos de estafa se concretó ya que las personas estaban atentas e informadas.

Dora es una vecina de La Colonia, que en el día de ayer recibió dos llamadas que tenían como objetivo estafarla.

«Ya me ha pasado otras veces pero como yo ya estoy alertada por mis hijos y por qué escuche las charlas en el banco tengo la precaución cuando atiendo el teléfono de primero escuchar qué es lo que me dicen  pero ayer en la mañana me llamó un señor me dijo hola y le dije hola Roberto creí que era mi hijo, me dijo mami estoy en el banco vos me podrías traer una boleta que ha llegado a la casa le digo no Roberto no ha llegado nada acá y dice la necesito entonces le respondí si llega te llamo, todo quedó ahí pero yo en mi interior sabía que esa no era la vos de él», comenzó relatando la mujer.

Este fue el primer llamado que recibió Dora en el día y no sería el único.

«Eran las 14:30 más o menos me llamó una chica y se hizo pasar por mi hija, yo me di cuenta que no era la voz de ninguna de mis dos hijas, entonces le digo dónde estás por lo que me respondió que estaba en el banco que fuera para allá con billetes de $100 porque los iba a cambiar e inmediatamente corté porque me di cuenta de lo que estaba pasando», continuó.

«Después le llamé por celular a mi hijo para preguntarle si él me había llamado en la mañana y me dijo que no, al ratito me llama de nuevo al fijo un hombre diciéndome que era Roberto si había llegado por lo que le dije que estábamos rastreando su llamada y me cortó», manifestó Dora.

Afortunadamente Dora se dio cuenta que todo era una mentira ya que ha sido advertida por sus hijos y han presenciado las charlas que la policía brindaba en los bancos.

«El error fue mío en la mañana porque dicen hola y yo estoy en las tareas mía entonces dije hola Roberto y ahí me agarró el nombre de mi hijo, me gustaría que se difundiera para tener prevención yo estaba advertida por mis hijos, no es que me las vaya a saber todas pero hay gente que le dicen otra cosa a mí me pidieron plata, a otros le dicen que el hijo ha tenido un accidente y uno se desespera pero hay que tener la cabeza fría», finalizó diciendo la mujer.

Por redacción.

Related posts

«A mediados de diciembre estará inaugurado el Banco Nación en Junín»

Radio_Regional

Inseguridad: «La banda de los 5» continúa robando en Junín y Rivadavia

Radio_Regional

Junín: desinfectan espacios públicos en los distritos

Radio_Regional

Leave a Comment