RadioRegional
Image default
Departamentales Política

Junín: piden implementar en el Este la tarjeta SUBE y cabinas de aislamiento para choferes

Así lo informó una entrevista personal realizada en los estudios de FM Regional 106.9 Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Junín.

El pasado jueves a las 10 de la mañana el HCD de Junín sesionó nuevamente y en esta oportunidad salió aprobada por unanimidad de todos los bloques conformantes la resolución que plantea frente a esta situación de Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19 la implementación de mayores medidas de seguridad en el uso del transporte público, pensando sobre todo en preservar la salud de los choferes, como así también de los usuarios es que se solicita en el escrito una cabina donde el conductor pueda estar verdaderamente aislado y la implementación de SUBE en el Este.

Al respecto, el presidente de Concejo, Ricardo Morcos, comenzó diciendo: “Tomando la inquietud de muchos ciudadanos inclusive de choferes y familiares de los mismos que ofrecen servicios que son esenciales y están más expuestas que el resto de las personas a posibles contagios es que surgió esta iniciativa”.

“Teniendo en cuenta que una sola persona que no sea responsable puede generar situaciones muy graves como pasó en Chaco, que fue uno de los primeros focos de contagios y hoy es una provincia muy complicada siendo que tiene poca población en comparación con nosotros. Por eso vemos importante  generar medidas de seguridad que en esta circunstancia van a servir para mejorar la situación laboral de los choferes”, agregó Morcos.

Que sobre el detalle de lo que plantean en la resolución comentó: “Se pide una cabina como ya se está implementando en algunas unidades, además que el sistema de cobro y pago del boleto de colectivo  sea similar al que se brinda en el Gran Mendoza. Nosotros  vemos que si se aplica allá tranquilamente  se puede aplicar en las en las demás regiones de la Provincia. Sabemos que  esto no es de un día para el otro,  pero hay que dar el puntapié inicial y en ese sentido el Concejo Deliberante de Junín se puso a la cabeza en la zona Este para pedirle a los restantes cuerpos deliberativos de la zona que se unan a esta solicitud porque esto tiene que ser una medida regional y aunque no depende de los municipios exclusivamente, sí podemos desde el Concejo fomentarla y apoyarla junto a los Intendentes”.

“Con todo esto de la pandemia muchas acciones o actitudes que antes teníamos van a cambiar, e indudablemente una de ellas es el manejo del dinero, el cual es una fuente de contagio y de transmisión de enfermedades importante. Entonces ahora que nos hemos dado cuenta de que se puede llegar a serios problemas sino se toman las medidas de seguridad correspondientes, es momento de plantear esto que pedimos también como forma de dejar más tranquilo al chofer en cuanto a la inseguridad, sabiendo que no manejará el dinero y por lo tanto podemos evitar la tentación de alguno de los asaltos que han sufrido en ciertas ocasiones los colectiveros”.

En cuanto a cómo serán implementadas estas medidas, Ricardo señaló que “ los técnicos serán los encargados de evaluar cómo tomar estas precauciones”. “La resolución es muy reciente porque salió aprobada el jueves pasado en la sesión del Concejo, pero formalmente en el día de la fecha se va a hacer la comunicación oficial. De todos modos nosotros extraoficialmente por medio de comunicación de WhatsApp hemos enviado las copias de la resolución a los presidentes de los Concejos de Rivadavia y de San Martín, con quienes tengo contacto y ellos expresaron en principio la adhesión a la misma, porque consideran que es muy importante, sabiendo que no depende de nosotros, pero sí podemos exigirles a los intendentes que encabecen este reclamo como pasó en Junín, que el intendente se muestra en complacencia con la idea y se va a poner en contacto con Natalio Mema para hacerle llegar la solicitud. Además también ya lo hemos hablado con el Vicegobernador Mario Abed”, cerró diciendo el entrevistado.

Por redacción.

Related posts

Rivadavia entregó 22 viviendas en Andrade

Radio_Regional

Corte de ruta en Barrancas, Maipú: “No nos vamos a levantar de acá hasta que venga Vialidad”

Radio_Regional

Nuevas restricciones en Rivadavia

Radio_Regional