En la mañana de hoy, Martín, un vecino de la calle Corvalán, se comunicó con nuestro medio, Radio Regional 106.9, para realizar un reclamo por robos frecuentes en la zona.
“ya estamos cansados de los robos, el día domingo, para el día del padre, me hicieron el regalo de robarme prácticamente todo: el televisor, la computadora, la garrafa y con una garita policial a 50 metros”, declara.
Además, agrega: “No hay respuesta de nada, en la fiscalía no sé si están de paro o de huelga. Rescato el accionar policial porque cuando llamo al 911 vienen, pero después no pueden hacer más nada. Esta es la quinta vez que me roban, dos he denunciado, que han sido los robos que más me han dolido económicamente, porque me han robado pertenencias caras”.
Después de este último robo, menciona Martín, mientras revisaba sus redes sociales encuentra su computadora publicada para ser vendida en Facebook, brindó esta información en fiscalía pero no realizaron ningún procedimiento.
“En este momento estoy estacionado para ir a pagar la última cuota del televisor que me robaron,” menciona con impotencia.
Los robos en la zona, y a plena luz del día, son de una frecuencia alarmante. Este es solo uno de los casos de los incontables que suceden sin que se tomen medidas para prevenir estos hechos delictivos.