RadioRegional
Image default
Departamentales Junín

Junín: la policía fustró un secuestro virtual

Sujetos a través de una llamada telefónica hicieron creer a una pareja de adultos mayores que tenían secuestrado a su sobrino y le pidieron dinero a cambio pero todo resultó ser una estafa virtual que afortunadamente no se logró cometer.

El hecho tuvo lugar el sábado en la madrugada en el departamento de Junín. Ingresó un llamado al 911, por lo que se desplazó hasta el lugar personal policial y entrevistaron a una mujer mayor de edad, quien contó que su esposo -también mayor de edad- se estaba dirigiendo a pagar un rescate ya que había recibido un
llamado anónimo de una mujer diciéndole que tenían secuestrado a su sobrino de 20 años de edad.

En ese contexto el personal policial y el Jefe Nocturno de la Distrital III, lograron ubicar al
masculino que recibió el llamado, cual cual estaba en comunicación telefónica con los supuestos captores y estos lo estaban guiando hacia el departamento de Luján de Cuyo, para que hiciera entrega de dinero en efectivo y un televisor para recuperar a su sobrino.

Mientras la víctima seguía hablando “en altavoz” con los malvivientes, el Jefe de la Distrital logró obtener de la agenda telefónica el número del Sobrino que supuestamente tenían cautivo, por lo que por otro teléfono mantuvo comunicación con el mismo constatando que se encontraba en su domicilio en el departamento de Rivadavia y en perfecto estado de salud, no obstante ello una movilidad policial fue al domicilio y constató la situación.

De esta manera se logró evitar que la estafa por el secuestro virtual no se llevara a cabo. Se recomienda a la comunidad tener especial atención con este tipo de casos y no brindar información.

Por redacción.

Related posts

Salud promueve vacunar a niños de 5 y 11 años en centros de salud cercanos

Radio_Regional

Censo de Mascotas en La Paz

Radio_Regional

Defensa Civil trabaja con los municipios por la incorporación de nuevos cuarteles de Bomberos en el Este

Radio_Regional

Leave a Comment