sábado, diciembre 2, 2023
InicioDepartamentalesJunínJunín: la escuela del Padre Baggio necesita ayuda para alimentar a sus...

Junín: la escuela del Padre Baggio necesita ayuda para alimentar a sus alumnos

Hay niños que la única comida del día es la que reciben en la Institución.

La escuela Madre Amable, más conocida como Padre Baggio, ubicada en La Colonia, necesita ayuda para poder darle alimentos a los 81 niños/as que asisten diariamente. Nuestro medio se comunicó con Laura Gonzáles, directora de la escuela.

«Tenemos chicos del barrio Santa Lucía, algunos que vienen de La Colonia, del barrio Jardín, estos chicos quieren una escuela que les brinde lo que a veces no tienen en casa y hoy la escuela no se lo puede dar porque el mismo problema social que vemos lo padecemos todos entonces humildemente como directora les pido a la sociedad que aquellas cosas que ya no usan que puedan aportar para beneficio de estos chicos».

«Hay un porcentaje muy alto de alumnos que tienen hambre o sea que la mercadería nos vendría muy bien, después recibimos ropa asique si tienen prendas que no utilicen y estén en buen estado las vamos a recibir».

Otra de las cosas que necesitan es platos, vasos, cubiertos, todo aquello que se utiliza en la cocina. En la escuela se alimenta a 81 chicos por lo que toda ayuda es necesaria para brindarles un servicio adecuado.

«Apelo a la comunidad lo que tenga, lo que nos quiera ayudar, si le sobró una heladera, un televisor estaría genial, que a través de este programa llegue a esos corazones humanos que aún quedan», manifestó Laura.

Quien agregó, «La escuela Madre Amable cuando el Padre la creó la formó a través de una ONG que se llama Hogar María de Nazaret, esta se sostiene por el aporte de los socios ósea que cualquier persona que desea hacer un aporte voluntario lo dona a esa ONG y esos aportes se dan en beneficio de la institución».

Las personas que quieran donar pueden hacerlo a través de un CBU de la ONG o sino arrimarse a la escuela donde una tesorera los hará socios y es la encargada de cobrar todos los meses. Es importante aclarar que el aporte es a voluntad de cada persona.

Comida escolar

«Los chicos tienen dos meriendas y el almuerzo, la escuela funciona de 8.00 a 15.00 horas y algunos vuelven al otro día con ese almuerzo que fue el último».

«Muchos docentes sacan de su bolsillo porque no podemos ver lo que vemos pero yo invito a la gente a que nos visite, a que nos vea». Para quienes quieran acercarse a la escuela la misma se encuentra en calle La Rioja al 100 de La Colonia, Junín.

«Yo siempre digo que no hay que subestimar a estos chicos por su condición, son nuestro futuro y hay que darles y exigirles del mismo modo, así es que su necesidad la vamos cubriendo como podemos», finalizó diciendo Laura Gonzáles, directora de la escuela.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas