RadioRegional
Image default
Departamentales Junín Sociedad

Junín: «Hace dos años nos sale agua con barro y no tenemos solución»

Fue el testimonio de una vecina quien además agregó que tienen que estar comprando bidones de agua mineral.

Los vecinos del barrio Isidoro Bousquets del departamento de Junín se pusieron en contacto con Fm Radio Regional para reclamar por el estado del agua potable que sale de las canillas. Los habitantes de ese barrio aseguran que hace más de dos años están teniendo problemas y no han recibido una solución concreta.

Rosana, vecina del lugar dio detalles del problema que tienen y dijo: «El problema del agua lo tenemos hace más de dos años, es arena lo que sale. No se puede tomar el agua, las facturas llegan carísimas y tenemos que estar comprando bidones de agua mineral. Además, el agua que sale no sirve ni para lavar los platos y encima los lavarropas se rompen». Sin embargo, la vecina explicó que hay vecinos que no pueden comprar bidones, a lo que agregó: «Hay gente que no puede comprar bidones. Es un presupuesto aparte, la boleta que nos está viniendo de agua es de 2500 pesos».

«Hemos llamado a AYSAM y al EPAS pero no hemos recibido ninguna respuesta y tampoco solución. Ya no sabemos que hacer porque estamos pagando por un servicio que no están cumpliendo. Esto no es agua potable», explicó Rosana. La mujer, también, afirmó: «El agua mineral se usa para todo. Abrimos la canilla y cada tres minutos, hay que limpiar el filtro porque se llena de arena».

La vecina, por otra parte, contó algunos problemas por los que atraviesan debido al mal estado en la que sale el agua, a lo que expresó: «No nos podemos bañar, los calefones se rompen. Yo trabajaba en un negocio y tenían que comprar agua mineral para lavar las afuentes. Tenemos que ocupar el agua mineral para hacer la comida y nos gastamos dos bidones de 20 litros por semana».

Para finalizar, Rosana, declaró: «Son muchos los barrios afectados por este problema. Queremos que nos den una solución concreta, que inviertan y nos den un servicio como merecemos y por lo que estamos pagando. Además, la comuna no ha intervenido pese a que saben del problema».

Por redacción

Related posts

Tras muerte de Zair se pone en duda la continuidad de las carreras cuadreras

Radio_Regional

Dos ciclistas fueron asaltados en San Martín

Radio_Regional

Regional TV: Raúl Rufeil » autoricé que dieran un mensaje»

Radio_Regional

Leave a Comment