RadioRegional
Image default
Junín

Junín: ¿está funcionando la Cámara Gesell?

A casi tres meses de la inauguración de la Cámara Gesell en el departamento de Junín, la misma no se encuentra funcionando debido a la falta de profesionales en el lugar.

Parece ser que las imagines, el corte de cintas y las fotos obtenidas en el lugar quedaron como una estrategia de las PASO pero hasta el momento el lugar sigue sin funcionar.

La importancia de la Cámara Gesell es que permite la realización de pericias testimoniales de niños y adolescentes menores de 16 años, garantizando su derecho y atención.

La Cámara Gesell de Junín se ubica en el 1er. piso del Polideportivo N° 1. Sin embargo no cumple con algunos de los requisitos para que pueda ser habilitada.

Lo ideal para las Cámaras Gesell es que haya un psicólogo y un psiquiatra, sumado a un fiscal y un ayudante. Esto en la zona Este no se cumple. Se recomienda también que tanto el psicólogo como el psiquiatra sean del mismo género de la persona que deben analizar y periciar, manifestaron autoridades a nuestro medio.

El objetivo de la implementación de esta herramienta es preservar el interés superior del niño y darle las garantías de poder ser escuchado. Deben ser tratados con respeto y asegurarles una adecuada preservación de su intimidad.

En la región hay una Cámara Gesell en el departamento de Junín y otra en la del Juzgado de la Tercera Circunscripción pero no hay profesionales. Sumado a esto, que los fiscales se encuentran trabajando en muchas causas y es por eso que no se pueden realizar.

Como consecuencia de esta situación, hay  demoras en muchos casos, que necesitan realizar la Cámara Gesell a las víctimas. Con respecto a la atención, fuentes judiciales aseguraron a nuestro medio que solamente se está atendiendo un día a la semana, generalmente miércoles o jueves.

En los últimos días se produjo un accidente con suerte ya que para subir al primer piso, desde el interior del Polideportivo N°1, se sube por un ascensor. Sin embargo, un ascensor se desprendió y una mujer que integra el cuerpo judicial se cayó. Afortunadamente no sufrió heridas.

Por redacción.

Related posts

Cabalgata solidaria por Paola

Radio_Regional

Junín: “El intendente Ruiz no responde los reclamos”

Radio_Regional

Junín: reconocimiento a servidores públicos en pandemia

Radio_Regional

Leave a Comment

error: ¡El contenido está protegido!