En el marco de las medidas adoptadas para prevenir el COVID19 el intendente de Junín, Héctor Ruiz, entregó al jefe del Área Departamental de Salud, Héctor Egea, la primera tanda de máscaras faciales realizadas en la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio.
El material fue destinado al personal del Centro de Salud N° 62 de Junín, con el fin de colaborar en el cuidado y protección de hombres y mujeres que trabajan en la sanidad. Horas más tarde, y con el mismo fin, los receptores fueron los empleados municipales, encargados de la recolección de residuos del departamento.
Las máscaras, diseñadas ergonómicamente, cubren la totalidad del rostro a través de una vincha que sostiene una lamina de acetato y actúa como aislante.
Desde hace dos semanas la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio trabaja en la fabricación de elementos de protección para el personal que lo requiera.
Ruiz, satisfecho con la posibilidad de dotar de mayores elementos de aislamiento, destacó que: “si bien aún estamos en etapa de prueba, hemos pedido a los beneficiarios que informen sobre la funcionalidad de este accesorio con el propósito de ir mejorándolo y contribuyendo a cuidar a quienes nos cuidan”.
El objetivo del jefe comunal es proveer de máscaras protectoras a personal municipal, trabajadores de la salud y policías que recorren las calles del departamento.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Junín.