RadioRegional
Image default
Departamentales Junín

Junín: entregarán pollitos a familias vulnerables

El objetivo es promover acciones para la producción de huevos caseros, mejorando la dieta alimentaria de estas familia.

El Intendente de Junín, Héctor Ruiz participó de una reunión con Fabián Tozzi y Marianela Porro, Director y Jefa de INTA Junín, respectivamente, para la firma de un convenio de cooperación técnica, en el marco del programa Prohuerta, para la provisión de pollitos bebé, que serán entregados a familias vulnerables del departamento.

El acuerdo establece además la entrega de alimento balanceado, sanidad y acompañamiento técnico de parte de los profesionales de la entidad agropecuaria.

El objetivo es promover acciones para la producción de huevos caseros, mejorando la dieta alimentaria de familias vulnerables y, a su vez, el desarrollo de microemprendimientos para generar venta de huevos de calidad en el mercado interno, colaborando con la economía departamental.


El INTA será responsable del aporte de recursos económicos y físicos, con una inversión cercana a los 161.100 pesos, así como el aporte de personal profesional. Mientras, el Municipio aportará recursos económicos por un valor de 79 mil pesos así como la distribución de pollitos bebé. Se estima que se repartirán más de 200 pollitos bebé entre unas 800 familias de todo el departamento.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, tabla, oficina e interior

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Junín.

 

Related posts

Vuelve Lácteos y Fiambres para Todos en La Paz

Radio_Regional

Robo en una vivienda de Alto Salvador

Radio_Regional

Dos rivadavienses intentaron ingresar a San Luis escondidos en el acoplado de un camión

Radio_Regional

Leave a Comment