RadioRegional
Image default
Policiales

Junín: el robo millonario fue por el doble de dinero y uno de los presuntos autores confesó

Un joven de 20 años declaró haber sido uno de los implicados en el robo al empresario y dio detalles certeros sobre donde habían arrojado elementos de la víctima.

El pasado 10 de febrero se produjo un robo en una vivienda ubicada en el Barrio El Paraíso de Junín. Allí delincuentes habrían ingresado trepando un muro, luego se introdujeron en el interior de la vivienda y posteriormente en una habitación habrían encontrado dinero dentro de bolsos y carteras. Los malvivientes se llevaron cuatro millones de pesos entre dólares y pesos argentinos, en tres valijas.

Este fue uno de los robos más llamativos en la zona, no solo por la cantidad de dinero que se llevaron, sino porque está marcado por una separación de por medio. La víctima es un empresario que se dedica al rubro de los pollos y su ex pareja es una peluquera del lugar.

Cuando se conoció el hecho se creía que era un caso se inseguridad más pero que al avanzar las investigaciones se fue descubriendo que hubo alguien que había dado el dato certero de donde se encontraba el dinero ya que los malvivientes que ingresaron fueron directamente al lugar exacto donde estaba la plata.

Como parte del procedimiento se realizó un allanamiento en la casa de la ex pareja de la víctima, donde funciona una peluquería, allí la policía encontró $178 mil en efectivo y mas cuatro mil dólares, por lo que la hipótesis de que alguien conocido era parte del robo empezó a tomar más fuerzas.

Después de diferentes datos con los que fueron dando las pesquisas determinaron como sospechosa a la ex pareja de la víctima, quien es hija de una reconocida autoridad de Junín, y quien sería, según la justicia, la que les habría dado los datos certeros del dinero y como ingresar a la casa a los otros dos sujetos implicados.

Por tal motivo la carátula cambia de hurto a robo por escalamiento comprobado. Esto empeora la situación de los implicados ya que por hurto la condena es de dos años sin cumplimiento en la cárcel y por escalamiento son cinco años por lo que si se debe cumplir tras las rejas.

Radio Regional 106.9 pudo acceder al testimonio de una alta fuente judicial, que nos manifestó que uno de los sospechosos, un joven de 20 años, se quebró y se declaró culpable. En su testimonio dijo que fue enviado por una tercera persona de sexo femenino que les brindó los datos certeros para realizar el robo, además confesó estar arrepentido y le señaló a la policía donde habían arrojado algunas pertenencias de las víctimas como ropa y una guitarra que fueron encontrada cerca de Giagnoni.

Cabe destacar que quien declaró se habría manifestado inconforme con la cantidad de dinero que le había tocado por realizar el trabajo.

El sujeto quedó imputado pero no detenido algo que genera dudas porque enfrenta una condena no excarcelable. El otro involucrado en la causa también fue identificado y se trata de un menor de 17 años, además la peluquera también estaría comprometida en el hecho.

Cuando las pesquisas estuvieron en la casa donde ocurrió el robo, les llamó la atención que habiendo un perro pitbull y un dogo no hubieras reaccionado. Sin embargo los investigadores encontraron un pedazo de carne con una apariencia sospechosa, por lo que un pesquisa señaló a nuestro medio que por el color y el olor es casi seguro que le pusieron algo para sedar a los animales.

Radio Regional 106.9 pudo acceder a más detalles de la causa y en la misma consta que la víctima ya había sufrido un robo de $300.000 pero que no lo denunció. Aparte entre esta ex pareja, la cual aparentemente uno sería la víctima y el otro el victimario, ya habían denuncias de todo tipo.

En las próximas horas la Doctora Botini citará a las tres personas señaladas y que luego de tomarles testimonios decidirá si se llevará a cabo la imputación y la correspondiente detención.

Este es un caso que podríamos llamarlo novelezco donde el amor, el desamor, el dinero, el poder y la venganza toman protagonismo dejando entrever que la realidad supera a la ficción.

Por redacción.

 

 

Related posts

San Martín: vendían cosas robadas y fueron atrapados

Radio_Regional

A un año del asesinato de Carina Rodríguez no hay condenados

Radio_Regional

Hirieron a un policía en San Martín

Radio_Regional

Leave a Comment