Vecinos del departamento de Junín denuncian abandono y falta de obras en el Cementerio de Los Barriales.
Radio Regional estuvo dialogando con Adela, vecina de Junín, quién nos comentó “es muy es triste venir a ponerle flores a un ser querido y encontrarse con esta situación, está todo sucio, falta limpieza, parece un lugar abandonado, uno ya viene mal a visitar a su ser querido y sale peor al ver en las condiciones que esta el cementerio”.
La falta de limpieza, seguridad y el mal estado de los nichos y tumbas son algunos temas que los vecinos del departamento reclaman al intendente.
“Cuando empecé a recorrer el pasillo me encuentro que han arrancado todas las placas de bronce, han arrancado marcos y puertas. Y también vi que el cierre de la entrada, en el costado izquierdo, lo han tirado, eso está servido para los delincuentes, por ahí se pueden meter sin ningún problema, tiene la entrada liberada” agregó otro de los vecinos.
La comunidad de Junín se muestra molesta con esta situación, debido a que aseguran que desde la comuna del departamento se invierte en otras obras pero no en lo que realmente se necesita.
“Se quieren gastar 25 millones en la remodelación de una plaza y nosotros hace años que con los vecinos venimos reclamando por mejoras en el cementerio. Le presentamos notas al intendente pero no hemos recibido ninguna respuesta. Es indignante para los que tenemos familiares acá”.
A esto se le suma los constantes hechos de inseguridad que ocurren tanto dentro como fuera del establecimiento.
Cabe recordar que no es la primera vez que ocurren estos reclamos y nuestro medio se hace eco ya que en los últimos meses la imagen de los cementerios viene siendo negativa debido a robos, falta de limpieza, abandono y rotura de nichos y féretros.
Por redacción.