En la tarde del jueves el personal de División de Homicidios en el distrito de Barriales a un joven de 24 años conocido como «Porteño» acusado de participar del homicidio de Federico Moyano quien fue asesinado en Las Heras el día 7 de enero.
La detención tuvo lugar en el Barrio Michel, específicamente en la calle Emilio Civit. Las fuerzas de seguridad lograron capturar al presunto autor del crimen que era intensamente buscado.
Tras una exhaustiva labor de investigación llevada a cabo por la División Homicidios, se obtuvo información que señalaba la posible presencia del autor del crimen en una vivienda del mencionado barrio. Inmediatamente, se estableció un perímetro de vigilancia en el domicilio.
Los pesquisas que se encontraban avocados a la detención observaron la salida de un individuo con características físicas y morfológicas similares a las descritas por las investigaciones. Ante esta situación, la Policía procedió a dar la voz de alto, pero el sujeto emprendió una huida hacia el interior de la casa, dando inicio así a una persecución donde los oficiales lograron detenerlo.
Debido a esto el fiscal a cargo de la causa ha dispuesto que el detenido sea trasladado a la oficina Fiscal de Las Heras, para continuar con las investigaciones correspondientes.