Esto se suma a una seguidilla de robos que se han dado en diferentes puntos del Departamento.
La inseguridad está a la orden del día y es un tema que preocupa a toda la sociedad. Nadie está exento de ser víctima del delito y en esta ocasión el blanco de los delincuentes fue la familia Niven.
En el día de ayer delincuentes ingresaron a la finca de los Niven en Junín y le robaron 56 hileras de alambre y las mangueras de riego por goteo. El ex legislador de 72 años y su hijo, salen recurrentemente a realizar rondines para evitar estos robos pero los malvivientes encuentran el momento par perpetrar los robos.
Sin ir más lejos la familia fue víctima el lunes de un robo y los delincuentes volvieron por más este jueves. El primero de los robos perdieron 44 hileras y la manguera del riego por goteo.
Aparentemente según lo manifestado por la víctima, los facinerosos vienen con una máquina para sacar el alambre, lo enrollan y se lo llevan. Por la cantidad de alambre que se llevaron no se descarta que actuaran más de 5 personas.
Víctimas de robos recurrentes
En enero del 2022, Lucas Niven manifestó la ola de robos que sufrían casi a diario los productores de Junín, Rivadavia y San Martín. Fue en ese momento cuando salieron a la luz la «banda de los 5», a la que se les atribuía una serie de delitos debido a que el comportamiento era el mismo en cada robo.
Muchos vecinos reclaman recurrentemente que son víctimas de asalto, claro está el ejemplo de los vecinos del callejón Reta que son un blanco fácil de los delincuentes diariamente. Incluso el propio municipio fue víctima ya que hace unos días le robaron las herramientas que guardaban en un depósito ubicado en la rotonda.
De esta manera la inseguridad sigue siendo uno de los temas que más preocupa a la sociedad y de la que nadie está exento.
Por redacción.