RadioRegional
Image default
Departamentales Junín Política

Junín contrataría 30 personas para Servicios Públicos

El municipio estaría esperando la aprobación para la contratación de personal en los próximos días.

El ejecutivo municipal  de Junín solicitó al Honorable Consejo Deliberante que autorice una partida  para la contratación, de forma excepcional, de 30 personas que se sumarían a la cuadrilla de obreros para trabajar en el área de Obras y Servicios Públicos hasta noviembre de este año.

El motivo de esta solicitud tiene como argumento que debido a  la pandemia se  han requerido más  limpieza y demás en la vía pública para mantener las condiciones sanitarias necesarias, dada la situación.

Las autoridades municipales también señalan que el personal en esas áreas está más expuesto y se habría observado  durante  el año pasado un mayor índice de contagios de Covid en este personal que en el resto de las dependencias municipales por la naturaleza de su labor.

Desde otro punto de vista la oposición se pregunta si esta es una solución viable dada la austeridad con la que el municipio dice se ha conducido en los últimos tiempos, ¿Cómo afectará esta partida al resto del presupuesto municipal? ¿Desde dónde se absorberá este gasto durante los meses que se mantengan estos nuevos contratos?

Finalmente la oposición también se cuestiona si esta necesidad de sumar personal es para garantizar los servicios en caso de contagios o si contratar a estas personas temporalmente es una estrategia del oficialismo de cara a las elecciones.

Por redacción.

Related posts

Hoy arranca la Colonia de Vacaciones Deportiva en La Paz

Radio_Regional

Santa Rosa: el mejor Tik Tok se lleva un desayuno

Radio_Regional

Regional TV: una línea del peronismo ya tiene su candidato

Radio_Regional

Leave a Comment