RadioRegional
Image default
Departamentales

Junín: «Colocamos grifos para colaborar con la higiene»

Manifestó a nuestro medio el intendente de Junín, Héctor Ruiz, en relación a la colocación de lavamos a la salida de cajeros automáticos. 

Para evitar el contagio del COVID-19 es de suma importancia tener una constante higiene ya sea personal como de las superficies con los que tenemos contacto. Cuando debemos salir de nuestra casa para realizar alguna actividad en lugares públicos es difícil mantener el control higiénico de las superficies tal como es el caso de los cajeros automáticos donde los teclados son tocados por muchas personas.

Al salir de estos tipo de lugares es recomendable higienizarse inmediatamente las manos y a eso ha apostado la Municipalidad de Junín ya que ha instalado lavamanos en las salidas (con jabón y papel para secarse) de los cajeros del Banco Credicoop y Nación (en el polideportivo Nº 1) y en el cajero de la delegación La Colonia. Además, se pintaron líneas demarcatorias cada 2 metros en las veredas donde se ubican los cajeros, para respetar las distancias con el fin de prevenir el contagio de COVID19.

Radio Regional 106.9, dialogó con Héctor Ruíz, Intendente de Junín, para que nos contara sobre esta idea, «Sabemos que a este virus lo podemos atacar con la higiene entonces tenemos un equipo de gente que colabora con esto permanentemente y como ahora están trabajando a medias por esta crisis pero están colaborando, nació esta idea de colocar los lavamanos».

«El agua del grifo es de una conexión corriente que tiene el banco que se desarma con una manguera y con una llave de corte, ocupamos muy poquito está controlada, lo vamos a armando y desarmando todos los días «, manifestó el Intendente.

Desinfección

La instalación de lavamanos no es la única medida de higiene que han tomado desde el Municipio ya que también hacen desinfecciones contra el dengue y el coronavirus.

«Estamos con el tema de limpieza y desinfección tanto para el dengue y permanentemente con el tema de coronavirus, estamos desinfectando los lugares donde la gente más acude que son los supermercados, los cajeros, todos los negocios habilitados y pasamos permanentemente con la gente de bromatología con un producto que no es lavandina qué es mejor y no es abrasivo,  así que estamos desinfectando toda la zona donde vemos que entra mucha gente», comentó Ruíz.

De esta manera desde la Municipalidad están cumpliendo su rol de colaboración pero además piden a la gente que tome conciencia manteniendo la distancia y que no salgan de no ser necesario.

Por redacción.

Related posts

“Nos dijeron que Zeballos está libre porque no estaba borracho”

Radio_Regional

Un delivery fue asaltado en Rivadavia

Radio_Regional

San Martín: allanamientos realizados por los robos en El Central

Radio_Regional