Image default
Departamentales

Junín: Campaña de prevención y erradicación del dengue

En el Departamento se están llevando a cabo diversas acciones para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad.

El dengue es una de las enfermedades que causa más muertes y personas infectadas pero debido a la pandemia del coronavirus se le ha restado importancia a esto siendo que el mosquito que transmite esta enfermedad causa más muertes e infectados en nuestro país.

Para saber de qué manera se trabaja para erradicar el dengue, nuestro medio dialogó con Pablo García, jefe del área de veterinaria y bromatología de Junín.

«En el área de bromatología y veterinaria estamos trabajando como todos los años poniéndole bastante énfasis al tema de la parte publicitaria y de concientización a la gente dándole herramientas para que tengan y que puedan hacer en su casa el descacharrado, la limpieza de sus hogares, el desmalezado dónde puede crecer el mosquito que tiene la particularidad de propagarse muy rápidamente y hacer el ciclo de un motor transmisor del dengue», comenzó diciendo.

«Lo importante es la concientización, la información y que la gente sepa que no debe tener agua en un neumático que está en desuso para eso también en la parte comercio estamos trabajando pasando por todas las gomerías o haciendo una inspección de los diferentes lugares haciendo hincapié a la inspección, en ver, asesorar y decirle a la gente que no hagan acumulo de agua, acabamos de terminar con el tema de la limpieza de tanques en todos los colegios y jardines maternales de Junín entonces también revisamos el tema de las tapas de tanques,etc.» , continuó.

Mañana realizarán una capacitación a las directoras de los distintos establecimientos educativos de Junín donde se va a tratar el tema de coronavirus y también del dengue. De esta manera los directivos procederán a darles toda la información a los padres y alumnos.

Las campañas de concientización también se hacen a través de las redes sociales donde tiene mayor llegada a la gente y por la página del municipio.

Otro de los factores importantes para evitar el mosquito son el uso de repelentes, «son todas medidas no es que una tapé la otra, el repelente, mantener el ambiente limpio, algunos hasta duermen con el ventilador para que el mosquito no lo pique pero por ejemplo el tema de repelente es muy importante igual que las telas mosquiteras, el revisar el ambiente antes de acostarse para ver que no haya mosquitos, colocar algún insecticida también, son todas medidas que ayudan a que el mosquito no nos pique», manifestó Pablo.

Las desinfecciones e inspecciones en la escuelas se hicieron antes del comienzo del ciclo lectivo por lo tanto se llevaron todos los recaudos pertinentes para que los alumnos tengan agua segura y que no haya huecos donde pueda ingresar el mosquito.

Para finalizar García dijo, «Hacemos mucho hincapié en el tema de la escuela con folletería y utilizamos el tema de los chicos como una herramienta muy importante porque ellos mismos lo transmiten después a sus padres y terminan educándolos en estas cosas».

Por redacción.

Related posts

Definen edificios para trasladar a la comunidad educativa durante la reparación de la escuela Blanco Encalada

Radio_Regional

“Se va a exigir el uso del tapaboca pero para eso hay que educar primero”

Radio_Regional

Por falta de insumos no están entregando tarjetas verdes

Radio_Regional