RadioRegional
Image default
Departamentales

Junín: basura, desagües colapsados, peligro de derrumbe y un pedido no escuchado

Los vecinos del distrito de Philipps se encuentran haciendo reclamos hace años por estas irregularidades que de no tratarse pueden ocasionar una tragedia.

Radio Regional 106.9 dialogó con vecinos de Philipps que se encuentran cansados de reclamar a la Municipalidad de Junín sobre problemas que interfieren en su vida cotidiana y pueden llegar a desatar una tragedia.

Uno de los reclamos está ubicado en calle Circunvalación y Alvear del Distrito, donde esa esquina se ha convertido en un basural. Esto afecta a las personas que allí viven porque además desde el Municipio tardan en ir al lugar a limpiarlo.

“Es un desastre, hay basura, matorrales y todo eso es propicio para que se junten todo tipo de bichos como arañas y cucarachas”, comentó María.

Esto es uno de los problemas que aquejan a los habitantes del lugar ya que otro “enemigo” es un viejo desagüe que atraviesa todo Philipps.

“Ese desagüe trae desechos de fábricas, creo que de una de aceitunas, entonces eso acarrea todo el agua y no se puede aguantar el olor”, manifestó la vecina. Además cuando hay lluvias este drenaje se colapsa y comienza a salir el agua sucia.

La acumulación de agua trae consigo la aparición de bichos, especialmente en el verano donde es un foco propicio para la reproducción de mosquitos como el dengue.

Pero no todo queda ahí ya que hay un tercer problema en el lugar, se trata de un paredón antiguo donde el agua del desagüe esta desgastando su base por lo que presenta un potencial peligro de derrumbe y la preocupación surge porque a ese lugar van a jugar los niños del lugar. Si no se trata a tiempo esto podría ocasionar una tragedia.

Por último los vecinos nos manifestaron que hay una pérdida de agua desde hace años pero a pesar de sus reclamos nadie ha ido. “Nos viven diciendo que cuidemos el agua, te multan si la usas pero nos hemos cansado de reclamar por esta pérdida y nadie viene”, afirmó un vecino.

“Estamos cansados de hacer reclamos a la Municipalidad y nadie nos da una respuestas, estamos totalmente abandonados”, finalizó diciendo María.

El Municipio de Junín tendrá que tomar cartas en el asunto de manera urgente para que después no haya que lamentar heridos, infecciones y los vecinos puedan vivir dignamente.

Video

Por redacción.

Related posts

Coronavirus: 3 fallecidos y 17 nuevos contagios en el este

Radio_Regional

Regional TV: entrevista al delegado regional de la DGE

Radio_Regional

Urgente: más de 100 nuevos casos positivos en la zona este

Radio_Regional

Leave a Comment