martes, enero 31, 2023
InicioDepartamentalesJunín apuesta a la desinfección con tecnología

Junín apuesta a la desinfección con tecnología

Desde el Municipio implementarán la desinfección con un termonebulizador que permite descontaminar áreas que no se pueden rociar con aguas.

La Municipalidad de Junín se ha comprometido fuertemente en la lucha contra el coronavirus, esto a quedado demostrado con las desinfecciones en lugares públicos, que también sirven contra el dengue, sumado a la implementación de lavamanos en los cajeros automáticos del Departamento.

En esta oportunidad desde la comuna siguen realizando desinfecciones pero esta vez con un termonebulizador que sirve para descontaminar las áreas donde no se puede rociar con agua y lavandina.

La termonebulización es la generación de gotitas ultra finas de un diámetro de 1-50 µm usando energía termoneumática. Las sustancias líquidas son vaporizadas en la máquina y forman finos aerosoles que se condensan al entrar en contacto con el aire exterior el cual se encuentra a menor temperatura creando una niebla visible, mediante este método se pueden aplicar agroquímicos, aceites, desinfectantes, fungicidas.

La termonebulización es usada para el control de microorganismos (virus, bacterias, hongos, esporas) donde las sustancias activas deban ser distribuidas uniformemente incluso en sitios inaccesibles, esta se aplica directamente en las áreas de interés, por sus características de penetración se recomienda cuando las superficies a tratar son de difícil acceso, irregulares y en lugares donde no se pueda humedecer como son los equipos y controles eléctrico-electrónicos.

De esta manera se puede usar en teclados de computadoras, monitores, cajeros automáticos, interiores de autos y todos aquellos lugares donde no se puede desinfectar de la forma tradicional. Además el desinfectante que se utiliza para estos casos es muy potente y también combate el dengue.

Junín se ha caracterizado por ser un departamento que apuesta al reciclado tal es así que cuenta con una planta para reciclar plásticos. Este termonebulizador no es la excepción y está fabricado en un 80% con material reciclado.

«Este termonebulizador trabaja con un cartucho de gas, lo que hace que sea inalambrico y genera una resistencia de calor donde evaporiza el agua o el líquido que tenemos en la mochila generando partículas de vapor que son secas y mantienen el nivel de desinfección. Pueden por ejemplo penetrar un teclado de un cajero automático sin afectar el funcionamiento de su parte eléctrica», expresó Matías Martín, integrante del área de impresión 3D de la Planta de Reciclado.

Quien agregó: «Para estos sistemas se utilizan varios químicos, al momento estamos estudiando con laboratorios diferentes químicos para diversos virus y en este caso lo podemos aplicar para lo que es el mosquito del dengue en nuevos procesos. Lo bueno es que al generarlos nosotros hemos logrado tener un mejor precio de lo que se ofrece en el mercado, está alrededor del 20% de lo que está en el mercado».

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!