RadioRegional
Deportes Provincia

Jugadores de la Liga sanrafaelina juntan alimentos para familias carenciadas

Frente al avance la pandemia del COVID-19, muchas familias que vivían el día a día no pueden llevar un plato de comida a su hogar por lo que a veces no tienen para comer.

El coronavirus trajo consigo otra pandemia y es la económica ya que debido al aislamiento social preventivo y obligatorio muchos puestos de trabajos se perdieron y aquellos que vivían del día a día no pueden salir a trabajar.

Uno de los rubros que se quedó parado ante la cuarentena es el fútbol pero eso no impidió que en San Rafael un grupo de futbolistas se organizaran para juntar mercadería y ropa.

Nuestro medio dialogó con Daniel Agostinelli, quien es futbolista, para que nos contara sobre esta movida solidaria.

“Esto surgió Charlando entre la mayoría de los chicos viendo la difícil situación que se está atravesando, por ahí muchos chicos viven en esos barrios más carenciados ,en un panorama más amplio de cómo está la gente entonces decidimos desde nuestro lado tratar de juntar alimentos de juntar todo lo que podamos recaudar para colaborar con esta gente”, comenzó diciendo.

“Somos un grupo de aproximadamente 110 jugadores, el primer ingreso que tuvimos fue de cada familia de nosotros que nos fue juntando alimentos, ropa y después mediante Facebook, también los diarios que nos han hecho algunas notas entonces por eso la gente se comunica avisándonos a dónde debemos ir a buscar las donaciones”.

Lo que principalmente necesitan son alimentos no perecederos y ropa ya que se avecina el invierno y algunos no tienen con abrigarse.

“Muchos viven el día a día o con lo que puede ganar jugando al fútbol pero ahora que está todo parado se complica mucho pero eso no nos priva de poder con poquito darle la mano a la gente que lo necesita, yo tengo trabajo en blanco estoy un poco más estable ya que hoy por hoy el fútbol pasó a un segundo plano entonces estoy más abocado al trabajo que otra cosa”, manifestó Agostinelli.

Además de ayudar a las familias que lo necesitan en esta oportunidad se han comprometido con tres merenderos que albergan a más de 150 chicos para darles la merienda ya que en este momento se les está complicando poder brindarles la comida.

“Se trata de tener un poquito de empatía, mirar para el lugar que hay que mirar, no hacer la vista gorda porque realmente hay mucha gente que la está pasando mal, que se le está dificultando llevar un plato de comida no todos tienen un plan o un apoyo del gobierno y como te digo tal vez con un poquito ayudamos muchísimo a una familia “, finalizó diciendo Daniel.

Por redacción.

Related posts

DGE: las jornadas institucionales serán virtuales

Radio_Regional

Mendoza: llegó el segundo micro con mendocinos varados en Buenos Aires

Radio_Regional

Mendoza: autorizarán el turismo interno

Radio_Regional