RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

Judiciales del Este: «Ordóñez no nos representa»

A nuestro medio llegó el reclamo de trabajadores del Poder Judicial de la 3ra Circunscripción porque dicen que no se sienten representados por el sindicato que los nuclea. Al respecto también hablamos con el  secretario general de la Federación Judicial Argentina, Carlos Ordóñez.

Los empleados del Palacio Judicial ubicado en San Martín, incluso algunos de ellos afiliados al sindicato en cuestión señalan que tienen escasa representatividad del sector y la situación se agravó en este último tiempo debido a la pandemia.

“Hemos tenido casos de positivos de Covid en el 2,3 y 4 piso de la 3ra Circunscripción y desde el sindicato siquiera se han comunicado con nosotros. Estamos trabajando con las medidas de seguridad mínimas con el riesgo constante de ser los próximos contagiados”, expresó uno de los denunciantes.

Que además alegó: “Ahora del reclamo y la medida que están haciendo a nivel provincial nosotros nos enteramos por lo que informaron en este medio, porque a nosotros nadie nos ha consultado sobre nuestra situación y qué pensamos o pedimos. A Ordóñez hace mucho que no lo vemos por el Palacio. Acá nadie nos pregunta cómo estamos y menos nos informan qué sucede a nivel más general”.

Por su parte otra de las empleadas judiciales resaltó: “Estamos trabajando en dos grupos 15 días por 15 de aislamiento, pero el riesgo existe permanentemente porque en el 2do puso hay una transitabilidad de personas muy grande y las medidas de seguridad y prevención son mínimas. Vivimos con miedo”.

Al ser consultado sobre estos testimonios, el secretario de la Federación Judicial Argentina, Carlos Ordóñez respondió: “Recién termino de hablar con un compañero de la zona Este, yo estoy trabajando todos los días en el gremio pese a que estoy exceptuado por la edad. Estamos haciendo todo el esfuerzo posible, somos muy pocos, somos 6 para atender a toda la Provincia. Somos un gremio que tiene muy pocas licencias gremiales, pero creo que sí, hay poca presencia y tenemos que ver cómo se puede generar mayor contacto”.

“Justamente a este compañero le estaba diciendo que si se organizan inclusive a través de los medios tecnológicos como Zoom estamos dispuestos a tener reuniones con todos los compañeros que lo requieran. Es más estaba ofreciendo para la zona Este un médico especialista en Covid que nos puede ayudar para ver de qué manera dentro de nuestros espacios laborales podemos tener mejores condiciones sanitarias”, cerró diciendo Ordóñez.

Por redacción.

Related posts

Josefa Abdala: «Voy a pelear por un concejal para Palmira»

Radio_Regional

Abusos en La Madriguera: se entregó uno de los acusados

Radio_Regional

Un hombre resultó herido tras una riña en Rivadavia

Radio_Regional

Leave a Comment