martes, junio 6, 2023
InicioProvincia | PaísJubilados: “Nos han llevado a un nivel de indigencia y con una...

Jubilados: “Nos han llevado a un nivel de indigencia y con una política que es criminal”

Manifestó Edgardo Civit Evans, referentes de los jubilados, a nuestro medio.

La inflación impacta de lleno en los ingresos de los jubilados, quienes en algunos casos cobran $60.000.

Edgardo Civit Evans, referente del sector jubilado de Mendoza, nos contaba la situación que atraviesan los adultos mayores.

Hoy estamos en una situación desesperante, hemos tenido una pérdida de los últimos tres años del 75 al 80% como consecuencia de una inflación del 100% anual. Nuestros ingresos anualmente se actualizan un 47%, quiere decir que año a año estamos perdiendo el 50% del poder adquisitivo, llevando a la mayoría de los jubilados a una situación de pobreza” expresó.

El referente además agregó “La inflación nos va ganando en forma permanente, sumado a eso, tenemos aumentos en los medicamentos, la canasta básica y en lo esencial para vivir. La mínima de un jubilado debería estar en el orden de lo que es la Canasta Básica que es $180.000, y realmente se está percibiendo la tercera parte de eso. Nos han llevado a un nivel de indigencia y con una política que es criminal. Además de eso, van vaciando los fondos de los jubilados, que era dinero nuestro y que el gobierno ha pesificado lo que eran depósitos en dólares, con lo cual se sigue devaluando nuestros ingresos”.

Acerca del porcentaje de aumentos que se otorgaran para establecer un reacomodamiento  salarial, el reprensentante expresó que es insignificante.

“No tiene efecto porque hemos perdido en tres años el 70% del poder adquisitivo. Las cosas aumentan a razón del 100% anual y nosotros recibimos aumentos del 47%. Esto genera una situación criminal para los jubilados porque aumenta todo menos nuestros ingresos, estamos llegando a una situación desesperante y el gobierno mira para otro lado”.

Por otra parte, se refirió a las próximas elecciones y destacó “Si esto no se arregla, lo que vienen  después van a  sufrir consecuencias más graves porque se va descapitalizando el sistema. Los jubilados vayan a votar y acuérdense como están viviendo y cómo vivían antes”.

Por redacción.

 

 

spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!