RadioRegional
Image default
Departamentales La Paz Policiales

Joven quemado en La Paz: “Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias”

Manifestó a nuestro medio Comisario Marcelo Arrigo, jefe de la departamental de La Paz, con respecto al hombre  que sufrió quemaduras en cuando estaba alojado en un calabozo.

Un hombre identificado como Leonardo David Vergelín Verde, fue aprehendido por averiguación de antecedentes este domingo en la Terminal de ómnibus del departamento de La Paz y alojado en una celda.

Pasadas las 18.00 horas, uno de los policías observó humo saliendo de la celda donde se encontraba Vergelín, por lo que fue retirado del lugar con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo y trasladado al Hospital Perrupato.

Nuestro medio se comunicó con el Comisario Marcelo Arrigo, jefe de la departamental de La Paz, para que nos diera más información sobre el avance de la investigación.

“Lamento mucho lo que le ha pasado este vecino de La Paz y espero que se recupere pronto, rescato la acción rápida del efectivo policial que sacó a la víctima del calabozo y lo llevó rápidamente a que lo revisaran en el hospital, gracias a todos este accionar del personal policial este vecino el día de mañana podrá aclarar ante el Órgano Judicial y Administrativo como se dio el desarrollo de los hechos desde que fue aprehendido hasta su trasladado al hospital”, comenzó diciendo.

“Quiero llevarle tranquilidad a todos los ciudadanos de que se ha dado la novedad a la oficina fiscal de Santa Rosa- La Paz,  a la Inspección General de Seguridad a los efectos de que se investigue el procedimiento policial en primera instancia, el impulso jurídico investigativo lo hizo la misma policía a los efectos de aclarar la situación y que no haya lugar a dudas con respecto a su actuación”, continuó.

Debido a la investigación que se está llevando para esclarecer el hecho, el Comisario no pudo brindar a nuestro medio mucha información.

En cuanto al inicio del incendio Arrigo manifestó, “Eso está en investigación por protocolo de la normativa vigente para la policía de Mendoza el oficial de servicio y el oficial de guardia son los responsables de la custodia del detenido, le deben hacer la requisa que quiere decir que se le debe sacar todo y cuánto objeto tenga con el cual se pueda llegar a dañar y a posterior se lo introduce al calabozo”.

“Se toman todas las medidas precaución para que la persona no puede autolesionarse ni recibir lesiones de otras personas detenidas o aprehendidas, hay un protocolo establecido que se trata de cumplir a rajatabla tanto el oficial de servicio como el oficial de guardia, en el deber de controlar el estado de la salud y conforme a los lineamientos de los derechos humanos se le debe proveer alimento y agua suficiente para garantizar que se cumplan todos los derechos que tiene una persona detenida o aprehendida”.

Para finalizar le consultamos al Comisario Marcelo cuál es la situación de los policiales que se encontraban en el lugar del hecho.

“Desde acá de la jefatura se instruyó a que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes e identificó a los efectivos policiales que tenían a cargo la responsabilidad del cuidado, se impulsó la investigación judicial y administrativa y es facultad de la Inspección General de Seguridad solicitar el traslado o cualquier otra medida administrativa tendiente a garantizar la investigación clara y precisa de este hecho que ha acontecido”.

Por redacción.

Related posts

El Espino: “convivimos con resto de animales y mal olor”

Radio_Regional

“Cerramos el 2019 con 340 casos nuevos de VIH en Mendoza”

Radio_Regional

Cuáles son las restricciones que vuelven desde hoy a Mendoza

Radio_Regional

Leave a Comment