Jorge Carballo denuncio que el candidato a intendente por el departamento de Rivadavia demando a AYSAM por una suma cercana a los 200 millones de pesos.
Carballo señala que “Hay una contradicción muy grande en Manzur, ya que en el 2014 promueve la obra, pero luego la denuncia por 200 millones de pesos”
La justicia marca que en el 2018 se recibió una denuncia por parte del Diputado Provincial Ricardo Manzur, denunciando que la obra debe pararse hasta juntar todos los requisitos que se le pedían para por fin lograr terminarla.
“La planta ya lleva más de 30 años allí “señaló Carballo “pero necesitaba ser ampliada, es una locura que Manzur pida ahora un resarcimiento por que se amplió la misma”.
según fuentes judiciales a las que pudo acceder nuestro medio en la denuncia el ex diputado señala que habria sido dañado con la ampliación de la obra y que su bodega que está situada frente a AYSAM se ve desvalorizada.
El ex intendente de Rivadavia Ricardo Manzur en 2014 firmo un convenio para la ampliación de la planta de líquidos cloacales de la ciudad de Rivadavia para llevar obras respectivas a la problemática de falta de cloacas en la zona este.
Cuando el gobernador Paco Pérez ratifica por decreto el convenio firmado por AYSAM y la Municipalidad de Rivadavia se logra comenzar con distintas gestiones para remediar problemas que se presentaban en el sistema de cloacas.
Se logro el financiamiento a nivel nacional de 70% la nación y en un 30% la provincia licitándose la planta.
Los detalles de la obra:
Una estación elevadora de líquidos cloacales es una estructura que contiene bombas y tuberías, válvulas y otros equipos mecánicos y eléctricos auxiliares, para bombear agua, aguas residuales u otros líquidos.
La obra beneficia a 392 familias de los barrios San Isidro Sur y Brandsen, a las cuales hubo que conectar por medio de un caño de PVC de 2.500 m.