Si bien aún no se han detectado casos, se están realizando controles exhaustivos.
Con el aumento de las tarifas eléctricas las personas acceden a métodos ilegales para pagar un poco menos. Así es que algunos han tenido que rendir cuentas en la justicia por haber adulterado los medidores.
Nuestro medio se comunicó con el Ingeniero Gabriel Funes, de la Cooperativa Alto Verde para que nos contara la situación del Este mendocino.
«De momento nosotros no hemos tenido novedades registradas de algún procedimiento de adulteración de medidores en las instalaciones o próximas al medidor, generalmente suelen verse en algunos momentos o épocas depende de las zonas muchas veces pero nosotros realizamos controles exhaustivos por parte de nuestro personal y a la fecha no hemos detectado alguna irregularidad de este tipo», comenzó diciendo.
«Se adulteran instalaciones del medidor entonces hace el registro en forma errónea, lo que nosotros hacemos es control histórico de los consumos de caja, suministro y eso lo lleva adelante la parte comercial no de la parte técnica que es la que a mí me toca llevar adelante pero estoy a cargo del laboratorio de medidores que diariamente cuando recorremos la zona hacemos controles de consumo y control de medidores a los efectos de verificar el correcto funcionamiento del medidor».
Algunas modificaciones en los medidores son muy obvias y otras hay que hace run control mucho más exhaustivo.
«Se realizan controles aleatorios de los medidores eso está normado por el ente regulador y eso es otra forma de contrastar o controlar el medidor o los medidores en la zona, si bien eso tiene otro objetivo pero también sirve para ir viendo cómo consumen ciertos suministros dentro de la zona», afirmó el Ingeniero.
«En el caso de que sea detectado inclusive hasta en algunos casos hace algunos años que fue con reiteración se decidió hacer una denuncia policial después denuncia penal y la figura de hurto agravado y estafa en alguno de los casos que hemos tenido».
Robos a transformadores
Para finalizar le consultamos sobre los robos de transformadores que los tenían preocupados a todos.
«Por suerte ha habido una disminución pero la Cooperativa sigue implementando medidas para tratar de proteger las instalaciones porque la restitución de las instalaciones dañadas no es sencilla dado el valor que tiene», finalizó diciendo el Ingeniero Funes.
Por redacción.