RadioRegional
Image default
Departamentales Policiales

Intensos controles de alcoholemía realizarán esta noche a estudiantes de secundario

Así lo informó a FM Regional 106.9 el comisario de la 12° Facundo Quiroga al ser consultado acerca del operativo a realizar por el UPD (Último Primer Día). Además desde el Municipio, el Director de Inspección, Comercio e Industria; Néstor Tuseddo señaló que los controles serán intensos a partir de esta tarde.

El tradicional festejo de los alumnos del último año de la secundaria enciende una vez más las alarmas del gobierno tanto provincial como departamental. Es que ese día chicos y chicas suelen llegar alcoholizados y producen desmanes. Por eso solicitan a los padres “poner límites”.

FM Regional 106.9 daba a conocer ayer el operativo que desde el Ministerio de Seguridad se montará para evitar incidentes, pero hoy hablamos con el comisario de la 12°, Facundo Quiroga, quien al respecto detalló: “Vamos a actuar acorde lo que establece el Artículo 87 y el 97 del Código de Faltas porque tenemos conocimiento de que hay lugares contratados por los mismos padres para las juntadas que realizan los chicos. Entonces esta noche tendremos un servicio de alcoholemia a disposición para resguardar la integridad física de los jóvenes y vale mencionar que en caso de que den positivos los test y se trate de menores la responsabilidad de los padres”.

“El Artículo 86 habla sobre omisión del cuidado de los padres al menor, así que si encontramos a un chico que tiene menos de 18 años con alcohol se deberá hacer cargo el padre, madre o tutor de la multa que cabe en estos casos. Además también se controlará junto al Municipio los comercios que vendan este tipo de bebidas y por supuesto al propietario del lugar donde se produzcan fiestas y haya alcohol de por medio en presencia de menores. De esto se encarga Diversión Nocturna”, agregó el comisario.

Por su parte, Néstor Tuseddo, Director de Inspección, Comercio e Industria de la Municipalidad de San Martín aclaró: “A partir de esta tarde comenzaremos a realizar controles exhautivos en comercios y en distintos locales del Departamento porque hay una clara intención del Municipio de cuidar a los jóvenes, evitar disturbios y no permitir que consuman alcohol siendo menores de edad”.

Vale mencionar que el año pasado hubo un conocido caso donde estudiantes a punto de egresar, pero varios de ellos menores de edad habían consumido alcohol en una fiesta que hicieron en el marco de la presentación del buzo de promoción. En esa oportunidad de 30 alcoholemias que se realizaron a los presentes, 11 dieron positivas y se dio intervención a través del Código de Faltas para responsabilizar a los padres por la omisión del cuidado de dichos chicos.

¿Cuáles son los artículos del Código Contravencional de Faltas que rigen para estos casos y qué dicen?

  • 87- Festejos estudiantiles.

El titular de local y/o el organizador de eventos de festejos estudiantiles para menores de edad, cualquiera sea su naturaleza, que no impidiere el ingreso, venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes en los lugares y/o locales destinados al efecto, será sancionado con multa desde cinco mil (5.000) U.F. hasta doce mil (12.000) U.F. o arresto desde cincuenta (50) días hasta noventa (90) días y la clausura del lugar o local por el término de sesenta (60) días.

  • 86- Omisión de cuidado.

Se presumirá falta de vigilancia o cuidado de los padres o representantes legales de los menores de edad que ingresaren, concurrieren o permanecieren en un local o evento cuyo acceso les esté prohibido en los términos de la legislación vigente, serán sancionados con multa desde dos mil (2.000) U.F. hasta cuatro mil (4.000) U.F. o trabajo comunitario vinculado con la diversión nocturna de los jóvenes, bajo la supervisión de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento desde veinte (20) días hasta cuarenta (40) días. En caso de reincidencia la sanción se elevará al doble de su mínimo y máximo.

Por redacción.

Related posts

Palmira: robaron un auto y fue recuperado rápidamente

Radio_Regional

“Fue terrible la violencia física y verbal con las que nos agredieron”

Radio_Regional

Grave accidente frente al Club San Martín

Radio_Regional

Leave a Comment