Image default
Departamentales Policiales

Intensificarán los operativos por el Día del Estudiante

La policía intensificará retenes y controlará aquellos espacios donde era recurrente que se juntaran los jóvenes para esta fecha.

Este será un 21 de septiembre atípico debido a la pandemia del coronavirus por lo que los espacios más populares entre los jóvenes como El Carrizal, Potrerillos, etc. se verán vacíos o al menos eso pretende la policía.

Nuestro medio dialogó con el Jefe de la Distrital, Comisario Roberto Acosta, para que nos contará sobre cómo será el operativo durante este fin de semana.

«Para el 21 de septiembre va a ser un arduo trabajo, vamos a seguir con educación porque somos seres humanos y por ahí tenemos derechos a equivocarnos pero va a ser netamente preventivo, se van a hacer muchos controles ,se va a exigir toda la documentación correspondiente de lo cual de estos más de 5 meses de pandemia todos saben de qué forma se deben presentar en la calle así que van a haber muchos controles», comenzó diciendo.

«Ya tenemos identificados todo el mundo los lugares clásicos donde en la primavera sabemos que van a concurrir pero ante tantos controles, tantas restricciones que hay se buscan lugares un poco más escondidos y tenemos una geografía muy grande para realizar cualquier tipo de evento en cualquier parte, lo bueno de esto es que siempre hay alguien que tiene la cámara prendida de un teléfono celular entonces por ahí registra ese momento lo comparte y se hace una cadena hasta que llega al conocimiento público y se puede intervenir», continuó diciendo el Comisario.

Durante el fin de semana se desarrolló una fiesta al pie de los cerros pero el hecho tomó dimensiones públicas debido a lo que manifestaba el Jefe de la Distrital de que siempre hay alguien que toma fotografías y se hacen virales.

«Se van a intensificar los retenes este fin de semana, si bien la población puede haber visto que se han ido cambiando de lugar conforme a las distintas situaciones por ahí hemos detectado a personas que evitaban ese control porque estaban en infracción por eso la estrategia es trasladarlos en forma frecuente y en distintos puntos no para perseguir a las personas sino para que vayan viendo y tomando conciencia de que hay que hacer las cosas bien», finalizó diciendo Acosta.

Por redacción.

Related posts

Santa Rosa reciclará residuos secos

Radio_Regional

Descargo de Imagen Diagnóstica tras la denuncia por discriminación

Radio_Regional

Ronco: «Todo el mundo se ha vuelto loco por el Día del Amigo»

Radio_Regional