Image default
Departamentales Política Santa Rosa

Instalarán una carpa sanitaria en el Hospital Arenas Raffo

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con la concejal del Frente Para Todos en Santa Rosa, Leticia Guzmán.

En el día de hoy se efectivizará la iniciativa de instalar una carpa sanitaria en el Hospital Arenas Raffo con el fin de organizar de una mejor manera la atención de los que ingresan al nosocomio de cara a prevenir los contagios de Covid.

“Sí efectivamente es así debido a que presenté un proyecto en marzo previendo todo esta situación que se iba a venir un poco más complicada y la verdad que ahora solicité que se hiciera efectiva una carpa sanitaria. Tuve el apoyo de los 10 concejales que veíamos que esto era para el Departamento y la situación del hospital que no estaba preparado y en ese momento no fue aceptado porque no había ningún caso y siempre nos decían que a nosotros no nos iba a llegar nunca. Pero sabía que no estamos inmune y que a todos nos puede llegar porque es una realidad, así también como que no hay recursos en el hospital, no hay camas y  no está preparado para el covid”, comenzó diciendo la concejal.

Quien agregó: “Ahora en este emergencia tuvimos que salir a buscar y gestionamos para que tengamos lo mejor para la gente, para la comunidad, porque en esto no hay color político, ni religión, esta enfermedad nos afecta a todos a nivel mundial. Entonces gracias a Dios teníamos este proyecto y el ejército respondió de forma inmediata. Le solicitamos la autorización a la Subsecretaría de Salud y nos dijo que sí”.

“Sabemos que el Perrupato está colapsado, así que en el día de hoy Flor y los 10 concejales estaremos instalando la carpa luego de hablar con el Director del Hospital. Hay 20 camas  que nos trajeron del Ejército y se podrán en el SUM en caso de necesitar, es para ir previendo la situación. Ayer tuvimos otro positivo y hay una sala en el hospital para Covid con 3 camas. No tenemos ni recursos ni personal y en eso agradezco mucho a los enfermeros y médicos que le están poniendo todas las pilas y en exceso de horas por esta situación”, cerró diciendo Raffo.

Por redacción.

Related posts

No es obligatorio utilizar el tapaboca cuando circula una persona en auto

Radio_Regional

Pedido de Justicia por Sabrina González

Radio_Regional

Increíble: Llegó desde La Rioja al Perrupatto en una ambulancia sin derivación

Radio_Regional