El espejo de agua al que asisten cientos de rivadavienses y juninenses fue escenario de un grave episodio que terminó con tiros y tres personas detenidas, dos de ellas menores de edad.
El hecho se produjo en la madrugada del domingo, mientras efectivos de la policía de Mendoza se encontraban realizando un operativo vial en la zona cercana al paredón del dique El Carrizal. Justamente en ese lugar, decenas de jóvenes se reúnen cada noche de verano para pasar de otra forma las altas temperaturas veraniegas.
Sin embargo, cada vez son más los hechos de inseguridad que en muchas ocasiones terminaron con robos, hurtos o agresiones a jóvenes y familias de los departamentos de Rivadavia y Junín que suelen asistir a este lugar durante esta época del año.
En este caso, tres jóvenes de entre 17 y 18 años fueron detenidos luego de realizar algunas maniobras que llamó la atención de los uniformados. En ese momento y cuando los policías se acercaron a requisarlos, los adolescentes efectuaron un disparo con arma de fuego y luego comenzó una persecución que terminó unos 5 kilómetros después, sobre la ruta 61.
Al momento de interceptarlos, la policía detuvo a tres jóvenes y secuestró dos motos, una de las cuales había sido robada. Además, los uniformados encontraron un revólver, un cartucho de escopeta, un cuchillo y un pasamontañas. Sin embargo, otro de los jóvenes logró escapar en una moto que también iba con el grupo.
Un lugar complicado por las noches
Sobre la ruta 61, en la zona llamada el paredón, decenas de jóvenes se reúnen cada fin de semana para pasar de forma más amena las calurosas noches de verano.
Sin embargo, en ese lugar se han ocasionado distintos hechos de inseguridad debido a problemas generados por el consumo de alcohol y estupefacientes. Por lo pronto, las autoridades ya están en alerta.