RadioRegional
Image default
Departamentales Policiales

Inseguridad el tema que preocupa pero el Gobiernos no se ocupa

En estas últimas semanas han ocurrido varios delitos de grandes dimensiones donde hasta se ha producido intercambio de disparos entre policías y ladrones.

La inseguridad tiene en jaque a todos los mendocinos y al país entero debido a la creciente de delitos que despojan a los trabajadores de todas sus pertenencias que con tanto sacrificio les ha costado tener.

Sin ir más lejos podemos ver casos en el Este donde un hombre se ausentó de su domicilio y cuando regresó se encontró con que le habían robado los ahorros de toda su vida que eran 50 mil dólares . Otro caso conmocionante fue el de un comerciante de San Martín que volvía a su casa y en un asalto le cortaron un dedo.

Hay robos de auto por doquier, uno de estos delitos terminó con policías enfrentándose a tiros con los delincuentes en La Colonia, donde afortunadamente pudieron atrapar a estos sujetos y el dueño recuperó su camioneta.

Asaltos, robos abundan en la Zona Este y en la provincia pero lo llamativo es que las autoridades no toman cartas en el asunto.

Con el tema de la pandemia se dejan muchas cosas importantes de lado pero la inseguridad no es nueva viene en aumento desde el famoso mapa del delito que nunca funcionó y año tras año la situación se vuelve más difícil.

No hay un plan de seguridad establecido y para que esto tenga un descenso deben cambiar las leyes y que la puerta giratoria se termine para que la gente trabajadora pueda estar tranquila.

Proyectos Legisladores

La Zona Este tiene varios representantes en la Legislatura que fueron elegidos por la población para que presenten proyectos en favor de la comunidad.

Hay una decena de representantes que hasta el momento no han presentado ningún proyecto que tenga como eje central la seguridad de los vecinos sabiendo que el temor reina en la sociedad y la preocupación va en crecimiento.

Se entiende que desde el oficialismo no presenten un proyecto debido a que no van a ir en contra del mismo color político pero no es entendible en cuanto a la oposición que tampoco se ha hecho eco de lo que está ocurriendo y no ha hecho un pedido de informe.

Además hay que resaltar que la policía cuenta con escasas herramientas para trabajar, hay pocas movilidades y personal por lo que algunas áreas quedan desprotegidas lo que es propicio para que los delincuentes lleven a cabo a sus delitos.

La puerta giratoria nunca se detuvo y lamentablemente el común de los vecinos tiene que seguir conviviendo con aquellos delincuentes que recuperan la libertad de manera inmediata. Han habido casos resonantes en el que los malvivientes son procesados y después están libres.

Otro tema del que nadie presenta proyectos es la baja de la edad imputabilidad, algo que sería de mucha importancia debido a que en la mayoría de los robos los protagonistas son menores o participan menores.

Es momento de que nuestros gobernantes se pongan en los zapatos de los trabajadores y empiecen a trabajar por el pueblo que es justamente para lo que fueron elegidos.

Por redacción.

Related posts

Cronograma de la Garrafa en tu Barrio en el Este

Radio_Regional

Regional TV: entrevista al Comisario Jefe de la Distrital; Roberto Acosta

Radio_Regional

Zona Este: los Intendentes pedirán controles gustativos y febriles en los accesos

Radio_Regional

Leave a Comment