RadioRegional
Image default
Policiales San Martín

Inseguridad: “el Ministro espera que vayamos con los productores muertos en cajones a la casa de gobierno para actuar”

Las fincas y zonas rurales han sido víctimas constantes de robos y ataques brutales. Esta semana se conoció un hecho de robo que dejó a una persona seriamente lesionada.

FM Radio Regional entrevistó a Ricardo Vera y Luis Cañas, quienes ambos han sido víctimas de situaciones de robos.

Somos víctimas  frecuentemente, esto ya ha pasado a mayores. A mí en un en 15 o 20 días me robaron tres veces. Me robaron amoladoras, herramientas, inodoro, garrafas, todo lo que se pueda vender. Como no pudieron romper la ventana ni la puerta me rompieron la pared, entraron por la pared así que imagínate, vivimos con el corazón en la boca.  Hay robos en los que llega un solo agente policial en moto porque no tienen vehículo, es una vergüenza; la parte rural está totalmente desprotegida” comentó Ricardo Vera.

Este martes un jubilado de 67 años quedó hospitalizado tras recibir una golpiza por parte de dos sujetos, quienes fueron en busca de jubilación.

Se han metido en una casa, de mi propiedad, donde presto una pieza un señor jubilado de 67 años, lo han golpeado brutalmente durante 3 horas, buscando para robarle el sueldo, la situación está terrible” manifestó Luis Cañas, quien además agregó “No puede ser de que haya un solo móvil de Tres Porteñas hasta el acceso Este, Río Mendoza o hasta El Divisadero

Para los propietarios de las fincas, el hecho de los robos ha dejado de ser prioridad ante los brutales ataques que dejan a las victimas hospitalizadas y con miedo.

 “Los robos ya no lo estamos declarando pero ahora ya casi la han matado a esta persona; entonces no sé si están esperando que  vayamos con cajones a la casa de gobierno, porque dentro de poco nos van a empezar a matar. Si esto sigue así y no toman cartas en el asunto vamos a terminar llevando cajones de muerto, espero que no lleguemos a eso”.

Cañas comentó que al parecer los delincuentes sabían que el jubilado estaba por cobrar, pero no bastó solo con golpearlo, sino que también lo amenazaron de muerte.

“Ha sido brutal el ataque,  la persona está acá en la clínica y no quiere salir, porque encima está amenazado de muerte. No puede haber un solo grupo de científica para todo el Este, no tienen armas y no tienen medio de movilidad. Yo espero que nos juntemos y ver cómo hacer para tener más seguridad. Yo  tengo miedo de entrar a mi propiedad porque me van a agarrar, me van a encañonar  y me van a matar. Que diga el Ministro si quiere que nos armemos y vamos y compramos armas, tomamos la seguridad por cuenta propia pero que después no nos vengan a decir que somos violentos porque  no nos queda otra solución” finalizó Cañas.

Por redacción.

Related posts

San Martín: Robaron a una policía cuando llegaba a su casa

Radio_Regional

La Municipalidad de San Martín no dará un bono a sus trabajadores

Radio_Regional

Violento asalto en Junín: “me maniataron, me golpearon sin parar y me gatillaron 3 veces”

Radio_Regional

Leave a Comment