viernes, enero 27, 2023
InicioDepartamentalesIndignante: quisieron saquear la camioneta que entrega los bolsones alimentarios de la...

Indignante: quisieron saquear la camioneta que entrega los bolsones alimentarios de la DGE

El incidente ocurrió ayer en las cercanías de la Escuela Domínguez de Palmira. Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Hugo Martín, Delegado Regional de la Dirección General de Escuelas.

Tras una falsa información que se había difundido en las redes sociales al respecto, nuestro medio le consultó al referente de la DGE en el Este, Hugo Martín quien comenzó diciendo: “Lo que sucedió realmente es que habían dos asistentes sociales junto a la camioneta repartiendo los bolsones en un barrio de Palmira barrio que está cerca de la Escuela Domínguez. En ese momento tuvimos ahí un hecho lamentable porque un grupo de personas se lanzaron a la camioneta y comenzaron a agredir a las trabajadores sociales, a increparlas a solicitarles por la fuerza que se le diera la mercadería”.

“Frente a esta situación se abortó el operativo en ese barrio y se retiró la camioneta. Después aparentemente alguna persona hizo una publicación en una red social diciendo que esto pasó en la Escuela  Coronel Rodríguez, cosa que no fue así, sino que ocurrió en el barrio que está cercano a la Domínguez, por esta razón  nos contactamos con la persona que hizo esa publicación, justamente una mamá de la escuela Coronel y ella planteó que se había equivocado, pero ya quedó aclarado este lamentable episodio sucedido en Palmira”, aclaró Martín.

Que sobre cómo seguirá haciéndose la entrega de este bolsón detalló: “En caso de que vayamos a necesitar la presencia policial la tenemos garantizada, con eso no tenemos ningún problema porque tenemos una excelente de predisposición del Comisario de San Martín que está trabajando en conjunto con nosotros. Esperemos que no haga falta, sería lamentable, ya que esta ayuda está destinada a los alumnos que por la cuarentena no pueden asistir a las escuelas, donde recibían a diario su merienda. Estas entregas están planeadas cada 15 días, al finalizar la entrega quincenal seguramente evaluaremos de qué manera se seguirá para evitar aglutinamiento de personas. Pero lo que es seguro es que desde la Dirección General de Escuelas mientras dure este periodo de epidemia y de cuarentena se va a hacer entrega de módulos alimentarios cada 15 días”.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!