RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia

Indignación y concentración de diferentes sectores por la decisión del pago de aguinaldo en forma escalonada en Mendoza

Ayer el Gobernador Rodolfo Suárez se reunió con los intendentes de Mendoza y acordaron el pago escalonado del aguinaldo a partir del mes de septiembre.

En ese marco el cronograma establecido es el siguiente:

  • Quienes perciban un salario de hasta 40 mil pesos tendrán el pago en setiembre. Esto equivale al 30% de la planta salarial estatal.
  • Por su parte, los empleados que cobren entre 40 y 60 mil pesos lo recibirán en octubre, y son el 26% de la planta salarial.
  • Para los que cobren entre 60 y 80 mil pesos tendrán depositado el aguinaldo en noviembre y son el 24% de la planta salarial.
  • Por su parte, aquellos que perciban sueldos de más de 80 mil lo recibirán en diciembre, siendo el 9% de la masa salarial.
  • Por último, los funcionarios y aquellos que cobran más de 100 mil pesos también lo recibirán en diciembre y son el 10% de la planta salarial.

La decisión del Ejecutivo provincial junto a los jefes comunales no fue tomada de buena manera por los diferentes sectores, quienes se mostraron en disconformidad y anticipan medidas de reclamo.

Por su parte desde el SUTE, el sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación anunciaron que se concentraran en la mañana de este jueves 11 de junio en la Casa de Gobierno. 

«El Gobierno toma esta medida mientras nosotros/as seguimos sosteniendo la educación, sobrecargándonos para cumplir la tarea, mientras hay miles de docentes sin trabajo y sin poder acceder a suplencias, entre otros graves problemas, la voluntad evidentemente es seguir atacándonos», expresaron desde el SUTE. 

En tanto que ATE, Asociación Trabajadores del Estado anunciaron que se adhieren a esta convocatoria y poco después salió a expresarse AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) que pidió que por lo menos sean exceptuados los que están cumpliendo tareas durante la pandemia del coronavirus.

Por redacción.

Related posts

San Martín: robaron un tractor y su conductor se salvó de milagro

Radio_Regional

Cementerio Buen Orden: reclamos por la falta de limpieza

Radio_Regional

En tres meses se alcanzó el 50% de las obras de recuperación del Túnel 1 de Cacheuta

Radio_Regional