RadioRegional
Image default
Departamentales Policiales San Martín

«Imputamos a cinco personas que robaban combustible de la municipalidad de San Martín»

Así lo confirmó el Fiscal Oscar Sívori acerca del caso de administración fraudulenta en la comuna.

En los últimos días, ingresó una denuncia a la Unidad Fiscal de San Martín por parte de la comuna, la cual denunciaba el robo de combustibles de las unidades móviles. El Jefe Fiscal, Dr. Oscar Sívori, dialogó con Fm Radio Regional y dio detalles de la causa.

Sívori en primer término dijo: «Recibimos una nota, una denuncia que fue primero online y luego ratificada por la gente de la municipalidad. Se citaron a funcionarios que están dentro del área. Logramos la identificación de algunos agentes municipales y de la denuncia se desprendieron una serie de allanamientos».

«Se secuestró combustible, tambores de combustible, bidones, mangueras con las cuales entendemos que sacaban combustible de los móviles de la municipalidad. Logramos identificar a los sospechosos y ya fueron imputados», comentó Sívori.

Acerca de las personas imputadas, el Jefe Fiscal explicó: «Son cinco imputados, de los cuales cuatro son empleados municipales y la otra es una persona que descubrimos a través de las escuchas y descubrimos que era el que compraba el combustible». Sívori agregó que los cinco imputados son oriundos del departamento de San Martín. «La denuncia la hace la comuna por faltante de combustible», aseveró el funcionario.

«Empezamos a intervenir los teléfonos y comprobamos lo que las autoridades municipales venían sospechando. Un ejemplo es que un camión tenía que hacer tareas en Tres Porteñas y en ir y volver se gastaba un tanque de gasoil cuando tiene para más de 500 kilómetros», expresó Sívori. Acerca de las penas que podrían recibir los empleados municipales y el quinto imputado, el Jefe Fiscal declaró: «Son delitos de administración fraudulenta y pública y no tienen grandes penas. No son condenas mayores a seis años y se suma además la inhabilitación de prestar funciones en el estado».

Related posts

«Pese a la cuarentena verduras y frutas están más baratas que el invierno pasado»

Radio_Regional

San Martín: once personas en cuarentena y hay mucha preocupación

Radio_Regional

Un hombre fue herido de 8 balazos en San Martín

Radio_Regional

Leave a Comment