jueves, enero 26, 2023
InicioDepartamentalesImportante encuentro de desarrollo ganadero en el Este

Importante encuentro de desarrollo ganadero en el Este

 Al respecto FM Regional 106.9  dialogó con  Lorena Nuarte, delegada de la sede territorial del Oasis Este del Instituto de Desarrollo Rural.

Los Directores de Desarrollo Social de Santa Rosa, La Paz, Lavalle, Tunuyán, y Maipú mantuvieron una importante reunión en el departamento de Lavalle con el objetivo de definir acciones en conjunto.

“Se trataron diversas problemáticas que están enfrentando productores de dichos departamentos.Una problemática que está enfocada en tres ejes: la parte de caminos, la parte de licitación rural y sanidad. En relación a eso es que estuvieran distintas autoridades de la provincia planteando y escucharla también a los productores”, comenzó diciendo Lorena.

Quien agregó: “Se resaltó también el trabajo de los municipios de La Paz y Santa Rosa, hasta la apertura a los otros municipios de la región, porque creo que la información permite trabajar a largo plazo con distintas herramientas para que los productores se afiancen y se fortalezcan trabajando estos ejes y quizá se suman algunos otros, así como es el tema de financiamiento y potencialidades de toda la actividad ganadera”.

Por otro lado se le consultó cuales son las acciones específicas que desde el IDR están promoviendo, para lo que respondió: “Estamos trabajando con dos líneas de financiamiento; una para productores agrícolas con una línea de tasa cero para compras de fertilizantes y agroquímicos. Es un fondo rotatorio y que es todo el año por ventanilla abierta y que abarca principalmente a productores. Después tenemos una de microemprendimientos del Ministerio Desarrollo Social , la cual estaba enfocada a pequeños productores y emprendedores productivos o de servicios que tengan una imputación directa con la parte agropecuaria, son muy accesibles y así llevamos casi 17 años trabajando con el sector”.

Los productores que estén interesados en estas acciones de ayuda para el sector pueden dirigirse a las Oficinas de Desarrollo Económico de cada Municipio. O comunicarse con Lorena al número: 263-4576470.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!