Image default
Provincia

Importante convocatoria para el desarrollo de proyectos tecnológicos

El Ministerio de Economía y Energía convoca a los emprendedores y pymes mendocinas a postularse con proyectos que puedan brindar una solución tecnológica y/o científica a una problemática del sector productivo de carácter primario, industrial o de servicios en el territorio de la Provincia de Mendoza. El objetivo es aumentar la competitividad de la economía mendocina.

La convocatoria estará abierta 30 días hábiles, a partir de hoy, fecha en la que se publicó en el Boletín Oficial la resolución que aprueba el pliego de bases y condiciones. Se podrá financiar hasta el 70% del valor total de los componentes del proyecto, con un máximo de hasta 200.000 dólares.

Se podrán presentar cámaras empresariales, federaciones, cooperativas, fundaciones, consejos profesionales y colegios profesionales, que representen a un sector productivo de la provincia. Podrán contar con el acompañamiento técnico de entidades educativas, de desarrollo científico y técnico, o entidades públicas o semipúblicas como colaboradores o de apoyatura del proyecto.

Las propuestas deberán acreditar un diagnóstico de la necesidad o demanda común que justifique el desarrollo del proyecto, que será respaldado mediante documentación firmada por entidades educativas, de desarrollo científico y técnico, empresas, organizaciones no gubernamentales (ONG) o entidades públicas o semipúblicas que certifiquen que existe una problemática común y que afecta a un conjunto importante de actores.

La evaluación de los proyectos será realizada por los especialistas de la Comisión Evaluadora, quienes tendrán experticia en las áreas de tecnología, negocios y gestión de proyectos, de acuerdo con los siguientes criterios de evaluación: antecedentes del postulante; objetivos, justificación y resultados esperados; esquema e impacto asociativo; efectos económicos y productivos; valor innovador; aspectos técnicos y aspectos económicos y financieros.

Las consultas sobre la convocatoria podrán efectuarse en la Oficina del Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico de Mendoza del Ministerio de Economía y Energía, Peltier 351, Casa de Gobierno, cuerpo central, 6° piso, oficina 19, teléfono: 4492510. El pliego podrá obtenerse sin cargo a través de la página web.

Fuente: Prensa del Gobierno de Mendoza.

 

Related posts

Mochi-Mendoza: El proyecto solidario que ayuda con útiles escolares a toda la provincia

Radio_Regional

“En San Juan abrieron los shopping pero hay pocas ventas”

Radio_Regional

Por falta de insumos no están entregando tarjetas verdes

Radio_Regional