Image default
Departamentales Junín

Impondrán el nombre “El Cóndor de América” al Paseo pronto a inaugurar en Junín

De esta manera se busca homenajear al querido ciclista Ernesto Contreras, recientemente fallecido.

Tras una ordenanza ( Nº 767/20) aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante de Junín, se impondrá el nombre “CÓNDOR DE AMÉRICA” al Paseo ubicado en Calle Belgrano, entre Calles Sarmiento y Primavera, de la Ciudad de Junín.

Dicha obra será inaugurada en los próximos días con la presencia de familiares del recordado ciclista juninense fallecido recientemente.

Los trabajos incluyen bancos, dársenas, luminarias led, fuentes, cestos, bicicleteros y estaciones deportivas, entre otras mejoras.

Al respecto el presidente del HCD de Junín; Ricardo Morcos expresó a FM Regional 106.9: “Es un proyecto del Bloque de la Unión Cívica Radical que fue aprobado y acompañado por todos los concejales. Los fundamentos de dicho homenaje están explicados en la ordenanza y precisamente es porque Ernesto era oriundo de Junín, del distrito de Medrano y ante su fallecimiento y la próxima inauguración de un Paseo en Junín, que justo la semana que viene se inaugurará, nos pareció oportuno esta primera obra luego de su fallecimiento, ponerle el nombre ‘El Cóndor de América’ en su honor”.

“Además está previsto hacerle otro homenaje ya en el distrito de Medrano, en los próximos días se determinará con el Intendente del Departamento, ponerle a algún lugar público de este distrito también su nombre”, agregó Morcos.

Por redacción.

Related posts

San Martín: una persona falleció con COVID

Radio_Regional

“Creo que hay circulación comunitaria en el departamento”

Radio_Regional

Campaña “Cuidemos a quien nos cuida” en Santa Rosa

Radio_Regional