sábado, febrero 4, 2023
InicioPolíticaIlardo: “Si baja Cornejo, el Frente Cambia Mendoza está ofreciendo su peor...

Ilardo: “Si baja Cornejo, el Frente Cambia Mendoza está ofreciendo su peor opción”

Fuertes cruces se han producido entre el gobernador de la provincia Rodolfo Suarez y el senador provincial Lucas Ilardo.

Suarez manifestó que no tendría dialogo con el Lucas Ilardo, porque es un fanático y es quien maneja todo en la oposición.

Ante estos dichos, el senador Ilardo salió a responderle y hoy en nuestro medio indicó “El gobernador tuvo un exabrupto, el estaba enojado ese día porque yo lo había descubierto yéndose de viaje el día del feriado, cuando él previamente nos había ordenado a todos trabajar y nos había retado diciendo que era una vergüenza tomarse el feriado” indicó Ilardo.

Recordemos que Suarez fue interceptado en el aeropuerto por un periodista antes de salir, y sostuvo que viajaba a Buenos Aires para entregar una nota.

Mi rol es controlar y entiendo que al gobernador le molesta porque me hizo llegar su malestar. Yo soy una persona meticulosa y puede ser que sea muy molesto tenerme de opositor, pero es la tarea por la que me ha elegido la gente” manifestó el legislador.

Y agregó “El gobernador faltó a la verdad, envió 24 leyes al senado de las cuales el peronismo acompañó 21. El quiere que le digan a todo que sí y hay cosas en las que no estamos de acuerdo”.

Acerca de las leyes que no acompañó el justicialismo, el legislador comentó que fueron avalúo e impositiva y la reforma constitucional.

Acompañamos el presupuesto e hicimos aportes, hubo un acuerdo en general pero no estuvimos de acuerdo en la parte de avalúo e impositiva. Luego una de las que mas le molestó fue la reforma de la constitución, que el la envió y nunca tuvo tratamiento en la legislatura”.

Presupuesto

Sobre el tema del presupuesto, el senador provincial aseguró que el gobernador manda un presupuesto base, que luego se discute en la Legislatura.

Generalmente los legisladores empiezan a pelear por obras para sus departamentos; y también hay una instancia de negociación de los intendentes con el gobernador y se llega a un acuerdo”.

El senador además señalóEn los tres años de Suarez, el gobernador ha subejecutado el presupuesto de obra pública. Es decir que en lugar de ejecutar todo el presupuesto ejecuta la mitad; y el resto del dinero lo distribuye en otras áreas. Esto hace que un montón de obras incluidas en el presupuesto, anunciadas y que deberían haberse ejecutado, no se ejecuten”

Radicalismo

Por otra parte, el senador se refirió al radicalismo y declaró que Cambia Mendoza se acerca a su etapa final de gobierno en Mendoza; y que Cornejo es la peor opción del bloque porque “utiliza a los mendocinos como descarte”.

Ellos creen que tienen la elección ganada, yo creo que, si baja Cornejo, el frente Cambia Mendoza está ofreciendo su peor opción. El resultado de la vuelta de Cornejo es el resultado de un fracaso, él intentó ir a hacer una aventura a Buenos Aires, con dinero de los mendocinos, le fue muy mal y volvió como segunda opción” expresó el legislador.

Desde el peronismo advierten que Cornejo ha hecho campaña con dinero de los mendocinos porque la pauta publica provincial incluye pautas en medios nacionales.

Tuvo una fuerte presencia en medios nacionales financiada por la provincia. Hemos hecho pedidos de informe y no cumplen con informar como se distribuye la pauta publicitaria. Es un gobierno no es transparente y trabaja poco, ha intentado manipular la justicia, ha escondido a sus ministros en casos de corrupción, como el caso Bonarrico, que fue archivado. Tenemos una justicia manejada por un patrón de estancia, que es Alfredo Cornejo”.

Justicialismo

Por otro lado, hizo hincapié en el Justicialismo y aseguró que será candidato en las próximas elecciones.

Va a haber varios candidatos en el justicialismo, lo cual es bueno. Hay que caminar y el que mejor llegue, sea por unas PASO o por medición, será el que afronte esta expectativa” enfatizó.

Acerca de su postulación el próximo año, declaróYo he recorrido la provincia, seguramente el año que viene voy a ser unos de los protagonistas, no se como candidato a qué, porque eso se define entre todos. Tengo las ganas, las fuerza y la convicción de que este gobierno es una etapa terminada porque le ha hecho mucho daño a la gente, y tengo ganas de exponerlo fuertemente. Hoy me siento con ganas de recorrer la provinciafinalizó el senador.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!