RadioRegional
Image default
Departamentales Rivadavia San Martín

IFE: «Los designados en Medrano pueden cobrar en el Nación de Rivadavia»

Así lo informó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el titular de La Bancaria, Sergio Giménez, al dialogar sobre los operativos de pagos de los programas de ANSES.

En la entrevista donde se le preguntó por el reclamo de muchos usuarios de las entidades bancarias de la zona Este, ya que según señalan  hacen largas colas para ser atendidos, pese a la medida de distanciamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

“Con estos operativos vinculados al IFE por lo menos en el Banco Nación hay una orden de atender sin turno a aquellas personas que tengan las condiciones de finalización del documento ese día para que realice el cobro, es decir puede ir como así también el cliente previsional, que sabemos desde el inicio de la pandemia que puede concurrir una vez que tenga acreditado su haber si no tiene su tarjeta de débito a boca de caja el día de cobro y le pagan… Es más hay una orden en el BNA que si tenés domicilio en San Martín y tenés domicilio de pago en Rivadavia podés cobrar en San Martín el IFE sin la necesidad de trasladarte ni a Medrano ni a San Martín que son las zonas de influencia, donde por algún error de información se produjeron unas bancarizaciones masivas que no entendieron o no entienden desde Buenos Aires cómo son las distribuciones geográficas y las situaciones estratégicas”, comenzó diciendo Giménez.

Quien agregó: “Y digo esto porque tuvimos dos casos emblemáticos; uno que ocurrió en las Heras, habían bancarizados 2.200 lasherinos en Uspallata y en la sucursal Las Heras 2.020. El que cargó esto habrá dicho las Heras tiene mucha carga operativa, se lo pongo en la otra sucursal de las Heras, pero la distancia es tremenda. Inclusive nosotros demográficamente sabemos que imposible que Uspallata tenga 2.200 beneficios y las Heras la sucursal del centro 2.000 y algo similar lo nos pasó Rivadavia, con la sucursal del Banco de la Nación Argentina y la sucursal Medrano, le asignaron 3.233 beneficios, a una sucursal muy pequeña con tres puestos de caja y alejado, porque yo no creo que todos los beneficiarios sean de Medrano y a Rivadavia le asignaron solo dos beneficiarios. Evidentemente todo aquel que tenía que ver con domicilio de Rivadavia se le asignó Medrano. Por lo tanto se analizó esta situación y las recomendaciones es que aquel vecino que sea de Rivadavia o de la zona del Centro, de la zona de influencia de la sucursal Rivadavia pueda cobrar ahí y no se traslade a Medrano, eso sí si en algún momento quiere la tarjeta de débito eso lo podrá hacer, pero atendiendo la emergencia y la necesidad, lo importante primero es que cobre y después se verá la forma en que se junta con su tarjeta de débito para un futuro pago”.

Por redacción.

Related posts

«Finalizadas las vacaciones analizaremos retomar las clases presenciales»

Radio_Regional

Urgente: internaron a Miguel Ronco, Intendente de Rivadavia

Radio_Regional

Santa Rosa puso en marcha la Brigada Ecológica con jóvenes voluntarios

Radio_Regional

Leave a Comment