RadioRegional
Image default
Departamentales Deportes

Hugo Mari: “Queremos hacer una fecha en noviembre”

El presidente de la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo dialogó con Radio Regional, y se refirió a la situación del deporte en Mendoza y la posibilidad de la vuelta del Zonal Cuyano.

Luego de varios intentos por volver a la actividad oficial, y de una reunión que terminó con una respuesta negativa por parte de las autoridades provinciales, en la FEMAD no bajan los brazos para poder tener competencia durante este año.

Luego del “no” por parte del gobierno, los fierreros locales hicieron un nuevo intento para que se autoricen las carreras antes de fin de año.

Es que la vuelta de la actividad a nivel nacional, llevó a las diferentes asociaciones y federaciones locales a hacer algunas modificaciones en el protocolo presentado a la provincia semanas atrás.

“En mayo pasado nosotros presentamos un protocolo, pero no sabíamos cómo se daría todo a futuro. Ahora, con el panorama un poco más claro, hemos presentado un nuevo protocolo para que podamos correr este año”, contó Mari en charla con Radio Regional.

“Por ahora solo tenemos pruebas y entrenamientos libres, pero no podemos organizar carreras. Federico Chiapetta nos informó en la última reunión que es muy poco probable que se autorice el deporte en competencia este año”, remarcó el dirigente.

Las diferentes categorías del Zonal Cuyano vienen realizando pruebas libres desde finales de junio en el autódromo Ciudad de San Martín. Se realizan los domingos, con turno previo, y respetando el protocolo sanitario correspondiente. “Es de gran utilidad para mantener el autódromo activo y renovar el parque automotor”, explicó el directivo.

“Nosotros seguiremos persiguiendo el sí. Este fin de semana que viene haremos un nuevo intento con Chiapetta para ver si pudieron revisar el protocolo actualizado”, contó la máxima autoridad de la Federación.

“La idea es hacer al menos una fecha en noviembre y otra en diciembre. Después pararíamos hasta febrero del año que viene y ahí empezaría el calendario 2021. De todas las categorías del Zonal Cuyano, la única que tiene pensado no correr este año es la Clase 2”, cerró Mari.

El gran presente de los pilotos mendocinos

Mari también se refirió al momento que atraviesan los representantes locales a nivel nacional. Desde Julián Santero y Bernardo Llaver, pasando por otros que recién están empezando y ya marcan un camino.

“Estamos pasando un muy buen momento con los pilotos mendocinos. Hay muchos chicos como Tomy Bitar, Tomy Martín y el Cóndor Buceta, que el otro día fue segundo en el TC Pista”, repasó el presidente de la FEMAD.

Y cerró con una frase más que esperanzadora para los fierreros locales: “Hay muchos pilotos que salen de Mendoza y ya corren a nivel nacional. En cualquier momento nos van a dar un gran sorpresa”.

Related posts

A.C.S.M: “Debemos hacer una buena pretemporada para arrancar el Regional”

Radio_Regional

San Martín: mientras se bañaban en el canal intentaron asaltar a una mujer

Radio_Regional

Covid: 101 nuevos casos

Radio_Regional

Leave a Comment