Expresó a FM Regional 106.9 Sergio Giménez, titular de La Bancaria, tras el reclamo de los trabajadores porque no veían depositados sus haberes.
En la jornada de hoy, vísperas de Año Nuevo, los empleados estatales de Mendoza tenían fecha de cobro del sueldo del mes de diciembre. Pero desde la madrugada los reclamos de los trabajadores se hicieron sentir porque iban al banco y no tenían depositada su plata o consultaban en el Home Banking y no les figuraba el depósito.
Por eso nuestro medio decidió comunicarse con Sergio Giménez, titular de la Asociación Bancaria, quien informó: “En esto no hay ninguna responsabilidad del Gobierno provincial que ordenó el pago mensual de diciembre para el día de hoy 31 de diciembre. Lo que ha ocurrido es que el proceso de acreditación o de actualización de los saldos que se hace por sistema habitualmente se hace entre las 3 y 4 de la mañana y la explicación que han dado desde el banco es que esa actualización en vez de producirse entre las 3 y 4 de la mañana ocurrió entre las 7.30 y 8 de la mañana. Por lo tanto aquellas personas que habían ido antes de esa hora o consultaron por Home Banking veían que no tenían depositado su sueldo en su cuenta, pero eso ya fue subsanado, ya fue resuelto”.
Además Giménez informó que de cara al fin de semana largo y por Año Nuevo, hay un operativo especial de recarga de cajeros con billetes de $1.000 evitando así la posible falta de efectivo en las cabinas.
Por redacción.