RadioRegional
Image default
Sociedad

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

El 25 de noviembre ha sido declarado como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Un informe de la ONU revela en situación de pandemia, 2 de cada 3 mujeres padecieron algún tipo de violencia o abuso. Además se observó que de 10 mujeres solo 1 recurría a la policía en busca de ayuda.

Un acto de violencia puede dejar consecuencias negativas en la salud mental, sexual y reproductiva de las mujeres durante toda su vida.

Con el objetivo de visibilizar que las distintas violencias que sufren las mujeres, se llevan adelante varias campañas en todo el mundo.

Historia

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer nace con una convocatoria iniciada por el movimiento feminista latinoamericano, en 1981; conmemorando la fecha en la que fueron asesinadas las tres activistas políticas y hermanas Mirabal -Patria, Minerva y María Teresa-; en la República Dominicana, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo, durante la década del ’60.

Por su parte, en 1991, se inició la Campaña de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género; se propusieron actividades para la erradicación de dichas violencias, desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos).

Desde la Asamblea General de las Naciones Unidas fue oficializada un 17 de diciembre de 1999. Ese mismo día, la ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a realizar diferentes actividades para sensibilizar al público sobre el problema. Muchos países, tras esto, han agregado este día a sus calendarios oficiales.

Related posts

Vacunación: comenzará la inscripción para niños de 3 a 11 años sin comorbilidades

Radio_Regional

Regional TV: esta es la propuesta de los propietarios de albergues

Radio_Regional

Los docentes evalúan ir al paro

Radio_Regional

Leave a Comment