RadioRegional
Image default
Provincia | País

Hoy abren las inscripciones para dos líneas de crédito del Procrear

Se trata de ampliación y construcción.

En el Procrear ya se dio el lanzamiento de inscripciones de las líneas de créditos personales de Microcréditos, Refacción, y Mejoramientos Gas pero en la jornada de hoy se abrirán las inscripciones de las las líneas de créditos hipotecarios Ampliación y Construcción.

Los créditos podrán ser destinados únicamente a la realización de obras de construcción, ampliación y de obras de terminación de la vivienda familiar de ocupación permanente de quien se inscriba.

Ampliación

La obra máxima permitida no debe superar los 30 metros cuadrados y la vivienda con la ampliación incluida no podrá tener una superficie mayor a los 90 metros cuadrados cubiertos. Se entiende por ampliación a las obras que se realizan en una vivienda habitable que requieren de un proyecto destinado a aumentar la superficie de la misma, procurando optimizar su estado.

El monto de crédito para la línea Ampliación es de hasta $1.500.000, con una plazo de 180 meses y con una tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios (Coeficiente de Evolución Salarial publicado por INDEC), según el nuevo coeficiente Hog.Ar.

Para inscribirse haga click aquí.

Construcción

Incluye créditos que financian la terminación de obras y la construcción de hasta 60m2. Se toma como terminación, aquellos casos en que el avance de obra preexistente no supere el 70% del plano de obra aprobado y se considerará destino de construcción a toda obra de edificación sin avance preexistente.

El inmueble a construir deberá constituir en sí mismo una unidad funcional independiente, es decir, como mínimo un monoambiente, con baño, cocina y entrada independiente.

Los créditos de la línea Construcción van hasta los $3.500.000, tienen un plazo de hasta 360 meses y también poseen tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios, con el nuevo coeficiente Hog.Ar.

Para inscribirse haga click aquí.

Por redacción.

Related posts

Las Jornadas Institucionales se desarrollan con gran participación docente

Radio_Regional

Confirmado: el comienzo de clases será presencial en Mendoza

Radio_Regional

Este martes, habrá asueto para los empleados del Registro Civil

Radio_Regional

Leave a Comment