RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

HOSPITAL PERRUPATO: AGREGAN 5 CAMAS A TERAPIA INTENSIVA

A partir de este viernes el nosocomio regional de la zona Este pasará a contar con 13 camas en total en este sector.

De cara a la pandemia de Covid-19 que puso en manifiesto algunos temas como por ejemplo la cantidad de camas en el Hospital Perrupato para las diferentes áreas, FM Regional 106.9 pudo acceder a la información de que mañana se sumarán 5 camas más para Cuidados Intensivos.

Vale mencionar que en este sector el Perrupato tenía ya 8 camas, de las cuales 5 desde que arrancó la emergencia sanitaria fueron destinadas para alojar a pacientes con Coronavirus y 3 quedaban a disposición de la asistencia diaria en general.

Desde este viernes el total de camas en Terapia pasará a ser de 13 y se sumará también más personal sanitario al ampliarse el servicio. Habrá 7 médicos y 8 enfermeros más, quienes serán capacitados en el contexto en el que estamos inmersos.

Se trata de un incremento significativo, teniendo en cuenta que hace 30 años, cuando inauguró el Hospital, el mismo contaba con 10 camas, y hoy con un crecimiento poblacional importante aún no se hacía una verdadera inversión en Terapia, es más, habían menos camas que cuando se inició, ya que hasta este jueves, solo cuenta con 8 camas.

Por redacción.

Related posts

Sanatorio Argentino: se confirmó que la mujer fallecida tenía COVID-19

Radio_Regional

Se realizaron dos allanamientos en Rivadavia

Radio_Regional

El Senado aprobó el pedido para instalar cajeros automáticos en Montecaseros

Radio_Regional

Leave a Comment